Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y el debutante Alonso López, han salido a pista este viernes en el TT Circuit de Assen con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. Las condiciones meteorológicas, inmejorables, han resultado más propias de la costa mediterránea que del norte de Europa en esta época del año.
Arón Canet ha iniciado la jornada con el cuarto mejor registro en la FP1. De nuevo plenamente centrado en la salida de la tarde, el piloto valenciano ha seguido mejorando su puesta a punto para ocupar la segunda plaza en la lista tiempos cuando la tanda entraba ya en su último tercio. En su penúltima vuelta lanzada, se ha situado primero con un tiempo de 1 minuto, 42 segundos y 677 milésimas.
Alonso López ha rodado por primera vez en el legendario trazado de la provincia de Drenthe, intentando conocer un escenario que se tiene entre los más complicados del calendario para los debutantes. Durante la FP1, esto le ha llegado a costar la anulación de varias de sus vueltas por haber superado los límites de la pista. Aprendida la lección, ya en la FP2 ha comenzado a rebajar sus registros, aunque pasando gran parte del tiempo en las últimas posiciones de la clasificación. Sin embargo, en los instantes finales de la FP2 ha conseguido dar un gran paso adelante para situarse décimo sexto con un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 638 milésimas.
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverán a rodar el sábado a las 9:00h en la tercera sesión de entrenamientos libres. A las 12:35h comenzará la tanda clasificatoria que definirá el orden de salida en la carrera del domingo.