El proyecto escolar de Monlau Repsol Technical School continúa creciendo a pasos agigantados en el Campeonato de España de Velocidad de Moto4. En el cuarto meeting de la temporada, en MotorLand Aragón, Adrián Cruces y Diogo Moreira volvieron a demostrar su gran mejora a nivel de pilotaje para sellar un extraordinario doblete y la primera victoria de la escuela barcelonesa en la presente temporada.
Y es que los dos pilotos del School Team siguen dando que hablar y mucho, en el campeonato nacional. Son primero y segundo en la clasificación general y cada vez se muestran más fiables y regulares en carrera. Una extraordinaria progresión que a su par también han experimentado los alumnos de primero y segundo de Mecánica de Competición de Motociclismo, y del Máster en Ingeniería de Competición, que les asisten en todas las carreras.
La alegría es contenida en el box de Monlau Repsol: Todos están trabajando muy fuerte y de momento los resultados nos acompañan, pero hay que seguir empujando. Tenemos que ir poco a poco, disfrutando del momento, pero siempre dando pasos adelante, afirma Ignacio Alonso, coordinador del Área de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School y Team Manager del equipo.
El arranque del fin de semana fue difícil para todos. Muchos de los integrantes del equipo venían de encadenar tres eventos consecutivos y llegaban justos de fuerzas. A eso se sumó el intenso calor y el inicio dubitativo de ambos pilotos en el primer entrenamiento cronometrado, donde tan solo pudieron ser 15º y 19º, lejos de los tiempos de cabeza. Mejoraron en el segundo cronometrado, pero para entonces la temperatura ya era demasiado alta y bajar los tiempos se antojaba muy complicado.
En el primer cronometrado anduvieron algo despistados. Cuando se dieron cuenta, ya se habían quedado prácticamente sin tiempo. Después de hablarlo y de hacerles ver que había que correr con más inteligencia, en la segunda salieron muy juntos, buscando el hueco como dos profesionales. Estamos contentos porque supieron rehacerse. No sacamos los tiempos por las condiciones de la pista pero trabajaron muy bien, afirma Ignacio Alonso.
En la carrera, la clave estaba en realizar una buena salida y esperar que no se rompiera el grupo de cabeza, como así fue. En tan solo una vuelta, Adrián pasó de la 19ª a la tercera plaza, y Diogo hizo lo propio y alcanzó la octava posición desde la 15ª. Se formó un gran grupo con hasta 20 pilotos en un margen de 1 segundo, que poco a poco se fue reduciendo. Para entonces Adrián ya era primero y no tenía ninguna intención de dejar pasar su oportunidad. Tiró y dio el resto a falta de dos vueltas para ganar con relativa comodidad por delante de su compañero de equipo.
Hicieron una gran salida. Les explicamos cómo debían colocarse en la segunda curva, que es la importante, y los dos lo hicieron muy bien. El resto fue pilotaje, asegura con orgullo Ignacio Alonso. Estamos encantados con el resultado y con el trabajo de los mecánicos y los alumnos, que dieron un paso adelante. Las motos han evolucionado mucho y tienen una fiabilidad muy alta. Somos competitivos y lo podemos demostrar.
Faltan dos carreras para la conclusión del campeonato y ambos pilotos continúan al frente de la clasificación general. Adrián Cruces es primero con 93 puntos y Diogo Moreira, segundo con 83. La competición regresará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo. En este tiempo el equipo no quiere aflojar: Vamos a seguir trabajando duro con la moto, pero sobre todo nos queremos centrar en los pilotos y en su preparación previa antes de cada evento, concluye el Team Manager del equipo.