Canet, sexto en una caótica carrera en Australia

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, han disputado este domingo el Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island, donde la meteorología ha dejado un cielo nuboso y viento, aunque el warm up se ha celebrado sobre asfalto seco y temperaturas de 12 ºC en ambiente y de 18 ºC sobre el asfalto. Cuando se ha dado la salida de carrera, el cielo estaba despejado y las mediciones han marcado 14 ºC y 33 ºC, respectivamente.
Tras finalizar segundo en el warm up, Arón Canet ha arrancado en carrera décimo cuarto y dispuesto a seguir recuperando posiciones. Quinto en la undécima vuelta, Canet ha alcanzado el trío de cabeza en un grupo de más de 15 pilotos. Se le ha obligado a perder dos posiciones por haber adelantado en presencia de bandera amarilla y, en un vaivén constante, la situación le ha llevado a ser undécimo. Cuando quedaban cinco vueltas, se ha situado líder e intentado escapar. Sin embargo, la guerra de rebufos le ha dejado séptimo en la última vuelta, cruzando línea de meta en sexta posición. Tras la carrera en Phillip Island, Canet se mantiene sexto en el campeonato con 128 puntos. 
Alonso López había logrado durante el warm up el vigésimo quinto mejor tiempo y en carrera ha rodado décimo octavo durante la primera vuelta. Poco después ha perdido algunas posiciones, rodando en la octava vuelta en vigésimo segunda plaza. A siete vueltas del final, se ha situado por primera vez en posiciones de puntos para seguir ganando terreno hasta alcanzar a los pilotos de cabeza de carrera. Finalmente ha sido undécimo y con este resultado se sitúa vigésimo segundo en la clasificación con 31 puntos.
La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 se celebrará próximo 4 de noviembre en el Gran Premio de Malasia, trazado de Sepang International Circuit.
 
EMILIO ALZAMORA – «Nuestros dos pilotos han sabido mantener la calma en una caótica carrera»
«Hoy hemos visto una caótica carrera en la que nuestros dos pilotos han sabido mantener la calma. Arón Canet ha intentado escapar en cabeza y ha llegado a liderar, pero se ha visto condicionado por la multitudinaria lucha que había en el interminable grupo de cabeza de carrera. Hoy lo fácil era cometer un error y verse involucrados en cualquiera de las caídas que ha habido, pero, afortunadamente, no ha sido así. Alonso López también ha rendido a un gran nivel. Terminar una carrera como ésta para un debutante en undécima posición refleja el temple con el que Alonso ha afrontado la situación. Ha vuelto a puntuar y estamos muy satisfechos por ello».
 
ARÓN CANET – «En carreras como ésta, la sexta posición resulta muy positiva»
«He hecho una carrera mejor que las últimas en las que he participado. He puntuado tras luchar en un grupo muy numeroso y complicado. Así que, en carreras como ésta, la sexta posición resulta muy positiva porque había estado en cuatro carreras sin puntuar, aunque la sensación es amarga porque durante todo el fin de semana he tenido ritmo para luchar por la victoria; lo hemos hecho en carrera y al final la sexta plaza no me deja del todo satisfecho. En carreras como ésta no puede haber labor de gestión. He logrado situarme primero, pero con los rebufos no era posible mantener la posición. Ha sido una carrera divertida, pero lo habría sido mucho más si hubiéramos acabado en el podio».
ALONSO LÓPEZ – «Hemos dado un paso adelante en nuestro rendimiento»
«Ha sido una carrera súper divertida en la que hemos ido todos al máximo desde el primer momento. El circuito es increíble y más aún con carreras como la de hoy. Hemos dado un paso adelante en nuestro rendimiento y espero que sigamos en esta dinámica para lo poco que queda de esta temporada. En la última vuelta quería aprovechar para mejorar mi posición, pero me han cerrado el paso y eso me ha retrasado. Espero terminar el año con una buena carrera en Valencia».

Compartir