Los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Jeremy Alcoba y Sergio García, han disputado este domingo la última ronda del Campeonato del Mundo Junior Moto3 con una doble carrera del FIM CEV Repsol en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Tras el fin de semana anterior pasado por agua en la última carrera de la temporada de MotoGP, los pilotos del FIM CEV Repsol han disfrutado de cielo despejado y asfalto seco, aunque con una excesiva influencia del viento.
Sergio García partía décimo séptimo en parrilla y en la primera carrera ha formado parte del segundo grupo desde las primeras vueltas, ocupando la décima plaza. Ha recuperado varias posiciones con el paso de las vueltas hasta rodar sexto a cinco del final en lucha con Can Öncü por liderar ese segundo grupo. Finalmente, García ha conseguido imponerse y finalizar la primera carrera con la quinta posición.
En la segunda carrera se ha situado sexto durante la primera vuelta, rodando poco después a rueda de su compañero Alcoba. Le ha superado y pasado a rodar tercero. A 12 vueltas del final ha liderado por primera vez la carrera y a seis ha vuelto a situarse primero en una línea de ocho pilotos. Con la aparición de la bandera roja debido a una caída, García figuraba primero en el último paso por meta, lo que le ha permitido finalmente subir a lo más alto del podio. Este resultado sitúa a García subcampeón en la clasificación final del Campeonato del Mundo Junior Moto3 con 132 puntos.
Jeremy Alcoba salía sexto y en la primera vuelta, de una carrera programada a 18, ya rodaba en el primer grupo de carrera, compuesto unas vueltas después por el propio Alcoba y sus rivales Yuki Kuni, Ai Ogura, Raúl Fernández, Aleix Viu y Makar Yurchenco, este último fuera de carrera por caída cuando quedaban ocho vueltas para el final. El grupo ha vuelto a compactarse pero, con la siguiente caída de Kuni, la lucha ha pasado a ser de sólo cuatro pilotos. En una la última vuelta sin concesiones ninguno parecía favorito a la victoria. En la curva de entrada en meta Alcoba se ha situado primero, pero en los metros siguientes ha sido adelantado por Ogura para cruzar meta en segunda posición.
En la segunda carrera, Alcoba ha vuelto inmediatamente a rodar con la cabeza de carrera. Ha ocupado distintas posiciones dentro del mismo grupo y llegado a las últimas vueltas integrado entre los que luchaban por la victoria. Sin embargo, ha perdido terreno debido al ritmo de los adelantamientos, llegando la bandera roja cuando se encontraba en séptima posición. Este resultado lleva a Alcoba a ocupar en la cuarta posición final del campeonato, con 131 puntos.
JEREMY ALCOBA – «Creo que hemos hecho un buen trabajo»
«El fin de semana ha sido muy bueno, creo que hemos hecho un buen trabajo, nos hemos adaptado bien al cambio de técnico y mecánico; creo que hemos dado todos el cien por cien. La segunda posición es bastante merecida y en la segunda carrera han mostrado la bandera roja y como había pasado sexto por linea de meta en la anterior vuelta, no he podido hacer nada por conseguir un mejor resultado. Ha sido decepcionante porque creo que lo podría haber hecho bien y haber luchado por un mejor resultado; no obstante, en lineas generales, estoy contento con cómo hemos trabajado».
SERGIO GARCÍA – «Tenía una moto muy competitiva»
«En general, ha sido un fin de semana muy complicado. Acabé los entrenamientos décimo séptimo, algo que no es lo habitual. Pusimos la moto a punto el sábado por la tarde y para hoy domingo tenía una moto muy competitiva. La primera carrera ha estado muy disputada, no ha estado mal, pero no he conseguido alcanzar al grupo delantero. En la segunda sí que he logrado unirme a ellos desde el principio y he conseguido ganar, por lo que estoy muy contento».