El School Team Estrella Galicia 0,0 volvió a brillar con fuerza en el Campeonato de España de Velocidad RFME, cuya penúltima cita se celebró en el circuito de Albacete. En esta ocasión, el botín para los jóvenes pilotos de Monlau Repsol fue un segundo lugar en 85GP, a cargo de José Antonio Rueda, y un tercero en PreMoto3, conseguido por Julián Giral.
Después de un largo paréntesis estival, que el School Team Estrella Galicia 0,0 aprovechó para realizar un intenso test de preparación en el trazado manchego, las jóvenes promesas volvieron a la actividad el pasado fin de semana. El trabajo dio buenos frutos, como así refleja que en los entrenamientos de clasificación todos ellos marcaron registros dentro del Top 10 de sus respectivas categorías.
En PreMoto3, Julián Giral terminó quinto, por delante de sus compañeros Dani Holgado y Joshua Bauer, séptimo y décimo respectivamente. Los más pequeños del equipo, que compiten en la categoría de 85GP, también protagonizaron unas esperanzadoras sesiones cronometradas. Así, José Antonio Rueda marcó el sexto mejor registro de la combinada y Diogo Moreira, el noveno.
A tenor de los cronos (con hasta 10 pilotos rodando en poco más de un segundo), la carrera de PreMoto3 se presentaba muy emocionante. Y así fue desde la primera vuelta, con constantes cambios en cabeza. El aragonés Giral se mantuvo en el grupo delantero desde la salida y, en el cuarto giro, ya rodaba en posiciones de podio. Llegó incluso a liderar la prueba durante varias vueltas, aunque al final no pudo defender su posición y finalizó en un meritorio tercer lugar, a tan sólo dos décimas del ganador.
Muy cerca y dentro también del primer pelotón, figuraba en todo momento el alicantino Dani Holgado, quinto al final. Menos fortuna tuvo Joshua Bauer que caló la moto en la salida y se vio obligado a realizar un sobreesfuerzo para recuperar el terreno perdido. Gracias a su perseverancia, el joven alemán remontó hasta un 15º lugar de mucho mérito.
En 85GP, que se disputa junto con los corredores de Moto4, José Antonio Rueda partía desde el sexto lugar de su categoría, pero muy retrasado de la parrilla conjunta. Ese hándicap no le impidió realizar una magnífica salida y remontar una docena de puestos. Lástima que el líder y vencedor de la prueba ya se había escapado, porque el sevillano marcó un ritmo muy fuerte que le permitió cruzar la línea de meta en segundo lugar de su cilindrada. Esta vez no pudo luchar por el podio el brasileño Diogo Moreira, al verse involucrado en una caída múltiple en la vuelta inicial, sin consecuencias físicas para él.
A falta del último meeting, a celebrar a finales de octubre en Jerez, Dani Holgado, Julián Giral y Joshua Bauer, figuran 5º, 6º y 9º, respectivamente de la general de PreMoto3 del Campeonato de España de Velocidad RFME. En 85GP, José Antonio Rueda ha escalado hasta la segunda plaza, mientras que Diogo Moreira ocupa el cuarto lugar provisional. Antes de la próxima carrera, todos ellos participarán en un stage de trial junto al resto de pilotos del Junior Team.