Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han disputado este domingo la última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3 con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El Circuit Ricardo Tormo ha vuelto a amanecer con una inmejorable meteorología para acompañar el fin de temporada.
Enea Bastianini ha cerrado la lista de los diez primeros en el warm up y cuando ha comenzado la carrera se ha hecho con la cuarta posición. Durante las primeras vueltas, el italiano se ha mantenido a la expectativa hasta encontrarse en segunda posición persiguiendo al líder destacado, todavía inmerso en un grupo de cinco pilotos que no se daba un respiro. Poco después se ha deshecho de todos ellos y se ha lanzado a la caza de Jorge Martín, que rodaba en solitario en cabeza de carrera. El intercambio de posiciones en ese grupo perseguidor ha resultado inevitable y, cuando la carrera llegaba a su última vuelta, Enea no ha podido evitar quedar relegado a la quinta posición. Bastianini concluye la temporada en sexta posición con 141 puntos.
Arón Canet ha finalizado el warm up con el cuarto mejor registro y en la salida de carrera se ha asegurado una plaza entre los diez primeros. En las vueltas siguientes ha luchado por dejar atrás al segundo grupo de carrera, intentando contactar con el que lideraba en ese momento su compañero Bastianini. Con el paso de las vueltas la lucha se ha recrudecido y nadie ha tenido asegurada su plaza más allá de unos momentos, logrando finalmente la novena posición en línea de meta. Con este resultado Canet finaliza una brillante campaña con tres victorias, consiguiendo la tercera plaza final con 199 puntos.
EMILIO ALZAMORA – El progreso de Canet queda reflejado este año con su tercera plaza final
Nuestros dos pilotos han sido competitivos a lo largo del fin de semana y teníamos la esperanza de luchar por el podio o la victoria, pero Jorge Martín ha mantenido un ritmo muy fuerte y nuestros pilotos no han conseguido posicionarse bien en las últimas vueltas de la carrera, lo que ha sido lástima. No obstante, el progreso de Canet queda reflejado este año con su tercera plaza final, que es una gran experiencia para él. Bastianini también ha realizado un final de temporada muy positivo y ha sido una lástima que no haya alcanzado antes ese buen nivel.