El Team Estrella Galicia 0,0 lucha contra las adversidades en el FIM JuniorGP™ en Barcelona

  • En la doble cita de JuniorGP™, Máximo Quiles fue cuarto y Facundo Llambías sexto, mientras que la mala suerte acompañó a Casey O’Gorman. 
  • Pau Alsina y Jesús Torres fueron los mejores clasificados del equipo en la European Talent Cup con una octava y novena posición, respectivamente.
  • “Hemos tenido un poco de todo en Montmeló, pero nos quedamos con el enorme talento que están demostrando atesorar nuestros pilotos en ambas categorías. Estamos convencidos de que van a llegar mejores resultados en las próximas carreras”, asegura Jaime Serrano, CEO del equipo.

El Team Estrella Galicia 0,0 experimentó un fin de semana intenso y exigente en la tercera cita del FIM JuniorGP™ 2024, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a ello, consiguió varios resultados notables, entre los que destacan el cuarto puesto de Máximo Quiles en JuniorGP™ y el sexto de Facundo Llambías, así como el octavo y el noveno de Pau Alsina y Jesús Torres, respectivamente, en la European Talent Cup.


Los pilotos de la categoría JuniorGP™ disputaron dos carreras en el circuito catalán, donde Máximo Quiles demostró, una vez más, su rápida adaptación a la categoría. Tras una gran salida que le puso en cabeza en la primera manga, tuvo que cumplir una doble long lap penalty que no impidió que siguiera adelante y acabara en cuarto lugar. No obstante, una sanción posterior le relegó hasta la 15ª posición.

Cerca de Quiles quedó su compañero Facundo Llambías, sexto, que mostró un buen ritmo con la Honda. Casey O’Gorman sufrió un contratiempo mecánico en la salida que no le impidió hacer una gran remontada, aunque no pudo cruzar la bandera a cuadros. La segunda carrera del día fue un claro ejemplo de la igualdad máxima que vive la categoría JuniorGP™ en lo que llevamos de temporada. Carreras marcadas por numerosos adelantamientos y con finales inciertos, como sucedió en Montmeló.

Quiles volvió a realizar una excelente arrancada y ocupó en todo momento las primeras posiciones, al igual que sus compañeros O’Gorman y Llambías. A falta de tres vueltas, y con todo por decidir, Llambías sufrió un choque con otro piloto que le dejó fuera de carrera, mientras que en las últimas curvas O’Gorman también se vio sorprendido por un choque, aunque logró ver la bandera a cuadros en 15ª posición. Quiles rozó el podio y acabó cuarto.

Con estos resultados, Quiles es octavo de la clasificación general con 31 puntos y es el mejor posicionado del equipo, seguido de cerca por O’Gorman, 10º, con 25.

Por su parte, los pilotos de la European Talent Cup tenían por delante una única carrera. Jesús Torres Pau Alsina, que salían en segunda y tercera fila de la parrilla, respectivamente, no pudieron arrancar con buen pie y se situaron en un segundo bloque de pilotos que luchaban por posiciones intermedias. Con gran esfuerzo, Alsina terminó octavo y Torres noveno. Por detrás, Marianos Nikolis protagonizó una destacada remontada desde la última fila de parrilla para acabar 15º, mientras que Enzo Bellon continúa con su evolución y fue 21º. Fernando Bujosa, que venía de subir al podio en Estoril, no pudo terminar.

Jesús Torres se mantiene como el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 mejor clasificado en la general de la ETC con una sexta posición y 52 puntos.

“Hemos tenido un poco de todo en Montmeló, con algunos obstáculos inesperados que nos han condicionado. Pero, sin duda, nos quedamos con el enorme talento que están demostrando atesorar nuestros pilotos en JuniorGP™ y la ETC. Con trabajo y constancia estamos convencidos de que van a llegar mejores resultados en las próximas carreras”, reflexiona Jaime Serrano, CEO del equipo.

También optimista se muestra Max Moro, Team Leader Project: “Quiles y Llambías han hecho carreras espectaculares, pero ambos se han visto condicionados por factores externos. En JuniorGP™, está siendo un año de grandes grupos, con muchos adelantamientos que llevan al límite a los pilotos. Tampoco ha tenido demasiada suerte O’Gorman, aunque demuestra ser uno de los pilotos más fuertes de la categoría. En la ETC, la salida ha condicionado el resultado de Alsina y Torres, que aun así han podido terminar en el Top 10. Todos los pilotos del equipo han luchado mucho en carrera y seguro que van a mejorar en Portugal”. 

Tras el espectáculo visto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el calendario del FIM JuniorGP™ se toma un pequeño respiro y volverá el 23 de junio en el Autódromo Internacional Algarve (Portugal). Los pilotos de JuniorGP™ disputarán dos carreras, mientras que los de ETC competirán en una sola.

Compartir