Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, viajan esta semana con destino al Gran Premio de Japón en el trazado de Twin Ring Motegi, la primera de tres carreras en semanas consecutivas que llevarán el Campeonato del Mundo también a Australia y Malasia antes de finalizar la temporada en Valencia.
Para Arón Canet, la ronda nipona supondrá su vuelta a la acción tras su forzada ausencia en Tailandia, debido a la doble fractura de escápula y subluxación del hombro izquierdo descubierta en un examen médico tras el GP de Aragón, a finales del mes de septiembre. El piloto Estrella Galicia 0,0 está deseando volver a subirse a su Honda, precisamente en el trazado propiedad del fabricante japonés en el que el año pasado concluyó quinto en carrera, tras salir desde la tercera posición en parrilla. Canet ocupa en este momento la quinta posición provisional en el campeonato con 118 puntos.
El debutante Alonso López tiene ante sí el desafío de competir en otro circuito completamente desconocido, aunque llega a Motegi esperanzado por las positivas sensaciones que percibía hace menos de dos semanas en Tailandia antes de su desafortunada caída en carrera. Ahora, las características del Twin Ring, con fuertes frenadas repartidas por diversos puntos de su trazado, dan a Alonso la oportunidad de lograr una rápida adaptación y realizar una brillante progresión a lo largo de los entrenamientos antes de competir el domingo en carrera. En este momento, Alonso es vigésimo segundo en la clasificación provisional con 31 puntos.
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 saldrán a pista el próximo viernes a las 2:00am hora peninsular española en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón. La carrera está programada el domingo a las 4:00am.
ARÓN CANET – «Estoy deseando volver a correr»
«Ver la carrera de Tailandia estando convaleciente de mi lesión de hombro nunca es agradable, pero ahora he avanzado bastante en mi recuperación y estoy deseando volver a correr. Japón siempre es un desafío por su cultura tan distinta y por tratarse del circuito de Honda, cuyo trazado tiene frenadas muy fuertes y siempre ofrece carreras muy espectaculares. Espero volver a estar a pleno rendimiento y realizar una gran carrera».
ALONSO LÓPEZ – «Las fuertes frenadas de Motegi me van a gustar»
«Llego con muchas ganas de mejorar mi rendimiento en Japón gracias a los cambios que hicimos en nuestra moto en el pasado GP de Tailandia. Aquello me dio mucha confianza, a pesar de que en la carrera tuviera una caída. Vuelvo a correr en un circuito y en un país que no conozco. Lo primero es algo a lo que me he acostumbrado en mi primera temporada, aunque seguro que las fuertes frenadas de Motegi me van a gustar. Lo segundo siempre es excitante, ya que es un país con una cultura milenaria que me llama mucho la atención».