- Ángel Piqueras, tercero en la primera carrera, redondeó con su noveno podio el título mundial en JuniorGP™, donde Facundo Llambías también destacó.
- Un lance de carrera provocó la caída de Brian Uriarte y Rico Salmela en la European Talent Cup (ETC), donde acaban tercero y cuarto de la clasificación general, respectivamente.
- “Cerramos el año con otro podio y con nuestros pilotos en la parte delantera en todas las carreras de ambas categorías. Estamos muy orgullosos y agradecidos por el trabajo de los pilotos, del equipo técnico y de la confianza de Estrella Galicia 0,0, Motul y del resto de patrocinadores”, afirma Jaime Serrano, CEO del equipo.
El Circuit Ricardo Tormo de Valencia fue testigo del desenlace del JuniorGP™ tras medio año de competición y siete pruebas celebradas entre España y Portugal. Proclamado campeón del mundo de JuniorGP™ en Aragón, Ángel Piqueras buscaba ponerle la guinda a un año de grandes resultados. Y en la primera de las carreras del fin de semana ya lo consiguió. El piloto de Ayora fue de menos a más y llegó a las últimas vueltas en un grupo cabecero de siete pilotos. Aunque pasó a ser quinto en el último giro, el valenciano recuperó terreno hasta la tercera posición final.
Facundo Llambías también formó parte del primer grupo de cabeza, aunque no pudo luchar por el podio y terminó en la décima posición. Casey O’Gorman, con algunas molestias físicas, no pudo ofrecer sus mejores prestaciones pese a tener un buen ritmo en las tandas clasificatorias, mientras que Alex Gourdon siguió mostrando mejoras con la moto y acabó 20º.
Unas horas después de la primera carrera, el trazado valenciano ofreció una segunda oportunidad a los pilotos del JuniorGP™. Con un nutrido grupo de cabeza, se mantuvo la igualdad hasta las últimas vueltas, donde los pilotos se la jugaron para terminar con la mejor de las sensaciones. El intercambio de posiciones dejó, esta vez, a Piqueras muy cerca del podio, en cuarta posición.
El que no pudo estar en la lucha final por el podio fue Llambías, que se mantuvo en el primer grupo de cabeza hasta que se vio forzado abandonar a falta de cuatro vueltas. Por su parte, O’Gorman mejoró algunas posiciones durante la carrera para terminar en el 14º lugar, misma situación que Gourdon, que finalizó 21º.
Con los 29 puntos sumados en Valencia, Piqueras se alza con el título mundial con un total de 220 puntos y una amplia diferencia respecto al resto de pilotos. Por su parte, Facundo Llambías termina 16º con 44 puntos; Casey O’Gorman, 23º con 9 y Alex Gourdon, 27º con 2.
A diferencia de esta primera categoría, en la European Talent Cup (ETC) se disputó una sola carrera. Eso sí, con mucho por decidir. Aún con opciones matemáticas de proclamarse campeón, Brian Uriarte arrancó desde la sexta plaza dispuesto a luchar por la victoria y ponérselo difícil al líder. Tanto el piloto santanderino como el finlandés Rico Salmela rodaron a gran nivel, ocupando las primeras posiciones. Pero la propia tensión de la competición generó un incidente de carrera donde los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 acabaron cayendo a falta de nueve vueltas para el final.
Amanuel Brinton tuvo que retirarse por un contratiempo técnico. Hakim Danish, que se movió en posiciones intermedias, mantuvo un buen ritmo de carrera y acabó 10º.
Con estos resultados, Uriarte firma la tercera posición con 156 puntos, seguido de su compañero Salmela, cuarto con 109, mientras que Danish finaliza 17º con 30 y Brinton, 21º con 19.
“Cerramos el año en Valencia con otro podio y con nuestros pilotos en la parte delantera en todas las carreras. El título de Ángel Piqueras es un resultado brillante, el segundo consecutivo del equipo en la categoría tras el de José Antonio Rueda, y estamos orgullosos del trabajo de todos los pilotos en JuniorGP™ y la ETC”, asegura Jaime Serrano, CEO del equipo, que tampoco se olvida de los profesionales que están dentro del box: “Estamos muy agradecidos al equipo técnico por todo el esfuerzo que han dedicado día tras día. Se ha demostrado que el trabajo duro tiene recompensa. También quiero agradecer la confianza que nos brindan Estrella Galicia 0,0, Motul y el resto de los patrocinadores”.
En la misma línea se expresa Kev Coghlan, Team Manager: “Es uno de los años con más podios de la historia del equipo, y tenemos que estar contentos por ello. Hay mucho esfuerzo y constancia detrás de ello. Ángel Piqueras ha vuelto a demostrar su nivel de campeón con otro podio, y Llambías también ha estado en los puestos delanteros con un gran ritmo. Una caída sufrida durante la mañana ha penalizado a O’Gorman, pero aun así ha logrado estar delante. El viento y el poco tiempo en pista han afectado un poco a Gourdon, pero ha hecho un buen trabajo”.
Respecto al desenlace de la ETC, Coghlan apunta que “ha sido una lástima que dos de nuestros pilotos cayeran, pero es un lance de carrera. La tercera y cuarta posición de la clasificación general de Uriarte y Salmela, respectivamente, es para estar muy contentos. A Danish le ha faltado un poco para estar delante, pero ha tenido buen ritmo, y Brinton ha tenido la mala suerte de sufrir un problema en la moto”.
Un año más, el Team Estrella Galicia 0,0 cierra el campeonato con nota muy alta gracias al título en JuniorGP™ de Ángel Piqueras y el buen rendimiento de Brian Uriarte, con opciones de llevarse el título hasta la última carrera. Además, el equipo se despide con un balance de 18 podios, entre JuniorGP™ y la ETC, gracias a las buenas prestaciones ofrecidas por Piqueras (nueve podios), Uriarte (seis), Salmela (dos) y Danish (uno).
Además, el TEG00 también ha podido celebrar el título conseguido por Ángel Piqueras en la Red Bull Rookies Cup, que ganó con mucha claridad respecto a sus rivales (318 puntos por 203 del segundo clasificado). Una competición donde Rico Salmela fue cuarto y Casey O’Gorman octavo.