- Una tercera y una sexta posición permiten a Ángel Piqueras ampliar su ventaja al frente del campeonato de JuniorGP™.
- Facundo Llambías y Elia Bartolini sumaron puntos en ambas carreras, y Gourdon se estrenó en el casillero.
- Amanuel Brinton fue el mejor piloto del equipo en la European Talent Cup, donde Brian Uriarte se mantiene a un punto del líder.
- “Hemos disfrutado la carrera de casa con todo el equipo, y el balance de resultados es positivo, con pilotos y técnicos dando el máximo de sí mismos”, apunta Jaime Serrano, CEO del equipo.
El Team Estrella Galicia 0,0 completó un ejercicio de resistencia frente a los obstáculos en la quinta parada del JuniorGP™, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona–Catalunya. Los pilotos tuvieron en las altas temperaturas vividas en el ambiente y en el asfalto un ingrediente más con el que lidiar en carrera, que no impidió que Ángel Piqueras ampliara su ventaja al frente de la clasificación del JuniorGP™.
Con dos carreras durante la mañana de este pasado domingo, el piloto valenciano afrontaba la prueba catalana con 54 puntos de ventaja, que tras su tercera y sexta posiciones en Montmeló se han ampliado hasta los 68.
En la primera carrera, Piqueras salía desde la pole position y tuvo que lidiar con un amplio grupo de pilotos que se mantuvo hasta las últimas vueltas, donde pasó de la sexta a la tercera posición final. Un grupo cabecero donde también estuvo Llambías, en una carrera muy regular que terminó en octava posición. Por su parte, Elia Bartolini remontó posiciones desde la 23ª inicial y cruzó la bandera a cuadros en 11ª, su mejor clasificación durante la carrera. Alex Gourdon terminó en el 25º puesto.
Con algunos grados más de calor en el asfalto, los pilotos de la categoría volvieron para disputar la segunda manga, que destacó por tener un grupo de cabeza muy numeroso, con alrededor de quince pilotos. En él se encontraban Piqueras, Llambías y Bartolini, que lograron mantenerse hasta el final en la lucha por el podio. En las dos últimas vueltas hubo múltiples intercambios que hicieron que Piqueras acabara en el 6º lugar, justo por delante de Llambías y de Bartolini, que fue 9º. Por su parte, Gourdon fue de menos a más y en los últimos cuatro giros logró escalar de la 19ª a la 14ª posición final.
Con estos resultados, Piqueras se mantiene líder de la clasificación general del JuniorGP™ con 166 puntos y una sólida ventaja. Bartolini y Llambías ganan una posición y se encuentran en la 13ª y 18ª, respectivamente. Gourdon, con sus dos primeros puntos de la temporada, es 25º.
Entre las dos mangas, se disputó la única prevista para la categoría European Talent Cup, que guardó emoción hasta los últimos segundos y donde el Team Estrella Galicia 0,0 luchó en todo momento.
Brian Uriarte, que volvía a la competición tras su ausencia en Portimão por lesión, completó una trabajada remontada que le permitió acabar en 16ª plaza, tras sufrir una salida de pista a falta de nueve vueltas. Uriarte iba, por entonces, en el grupo de cabeza, al igual que su compañero Rico Salmela, que quedó fuera cuando disputaba el podio. El mejor piloto del Team Estrella Galicia 0,0 fue el británico Amanuel Brinton, que terminó 11º tras una prueba muy regular, mientras que Hakim Danish fue 17º. Unos resultados que mantienen a Uriarte en la segunda posición del campeonato con 123 puntos, a uno solo del primero, mientras que Salmela mantiene la 5ª posición con 88 puntos. Danish es 17º con 24 y Brinton, 18º con 19.
“Barcelona es la carrera de casa y la hemos disfrutado mucho en el Team Estrella Galicia 0,0 con todo el equipo. El balance final es positivo, con Ángel Piqueras como líder sólido del campeonato JuniorGP™, con opciones intactas de conseguir el título en la ETC y todo el equipo dando el máximo de sí mismo”, señala Jaime Serrano, CEO del equipo.
“Piqueras ha vuelto a demostrar su fortaleza y se encuentra un poco más cerca de proclamarse campeón. También estamos contentos por Llambías, que completó su mejor prueba; por Bartolini, que mostró un alto ritmo; y por Gourdon, que sumó sus primeros puntos gracias a un buen fin de semana”, afirma Kev Coghlan, Team Manager. “En la ETC, Uriarte lo tenía muy difícil para sumar puntos, tras un toque con otro piloto que lo sacó a la grava, y aun así se quedó a las puertas. Salmela está trabajando muy bien, pero esta vez tuvo muy mala suerte. Brinton luchó hasta el final y sumó buenos puntos, y Danish tuvo que cumplir dos long lap que le perjudicaron”.
Tras la parada realizada en el trazado catalán, el Mundial FIM JuniorGP™ se toma unas vacaciones, que los pilotos y el equipo aprovechará para recargar pilas y trabajar duro para llegar en las mejores condiciones posibles a la recta final, donde esperarán las dos últimas carreras. La primera de ellas, el 7 y 8 de octubre en MotorLand Aragón.