Franco Girolami toma ventaja con Monlau Motul en el liderato del TCR Europe

  • Logró la pole position y la victoria en la primera carrera, lo que le sitúa al frente del campeonato en solitario con cinco puntos de margen frente a su rival más cercano.
  • Viktor Davidovski, al volante del otro CUPRA León VZ TCR, sumó puntos para el equipo y evidenció el buen rendimiento del coche.
  • “De nuevo, fuimos muy rápidos durante todo el fin de semana, en un circuito muy difícil donde hacía años que no corríamos. El trabajo que hicimos en el test privado de puesta a punto fue clave para lograr unos buenos resultados”, apunta David Simón, Team Manager de Monlau Motul.
  • “Tanto los pilotos como los mecánicos e ingenieros estuvieron excelentes en Brno. Nos lo jugaremos todo en la última ronda en Valencia, pero estamos confiados porque tenemos muy buen equipo y un coche competitivo”, asegura Jaime Serrano, CEO de Monlau Motorsport.

Monlau Motul Technical School brilló en la quinta y penúltima ronda del TCR Europe 2024, celebrada en el emblemático circuito de Brno, en la República Checa. Franco Girolami llegaba como primer clasificado empatado a puntos con su principal rival, pero la pole position, una victoria y un noveno lugar le sirvieron para obtener una ventaja de cinco puntos y colocarse líder en solitario. Monlau es tercero en el apartado de equipos a tan solo siete puntos del segundo.

Viktor Davidovski, al volante de la otra unidad del CUPRA León TCR VZ de la escudería barcelonesa, ejecutó un muy buen pilotaje, pero distintos lances de carrera provocaron que no pudiera materializar su esfuerzo en una mejor posición al final de la prueba. Pese a esto, sumó unos importantes puntos para el equipo.

La ronda checa comenzó el viernes en el autódromo de Brno con las dos tandas de entrenamientos libres, a las que siguieron las de clasificación, donde Franco Girolami fue el más rápido al recorrer los 5.403 metros del trazado con un tiempo de 2:12.504, casi cinco décimas menos que el segundo, lo que le permitió lograr la pole, adjudicarse 10 puntos e iniciar su camino a por el desempate en lo alto de la clasificación. Viktor Davidovski, por su parte, paró el cronómetro en 2:13.980 y se colocó noveno.

El sábado fue el turno de la primera carrera, en la que Girolami partía en una posición de privilegio que mantuvo de principio a fin tras abrir hueco con su principal rival por el campeonato, Aurélien Comte, gracias a una gran gestión de los neumáticos. Davidovski realizó una muy buena carrera, pero a falta de tres vueltas para el final, otro piloto le golpeó por detrás cuando iba noveno y le hizo trompear, lo que le relegó al fondo de la parrilla.

En la segunda manga, celebrada el domingo, el piloto de Isla Verde partía décimo debido a la parrilla invertida respecto al resultado de la clasificación, pero esto no intimidó al argentino, que protagonizó una destacada remontada, con bonitos adelantamientos, para cruzar la línea de meta en cuarta posición, justo por detrás de su directo rival por el campeonato. Sin embargo, una penalización de 5 segundos por adelantar bajo bandera amarilla le dejó en el noveno lugar. Davidovski concluyó 13º.

David Simón, Team Manager de Monlau Motul, destacaba la importancia del trabajo previo realizado por el equipo: “De nuevo, fuimos muy rápidos durante todo el fin de semana, en un circuito muy exigente donde hacía años que no corríamos. La pista tiene un nivel de degradación de neumáticos muy elevado, es larga y con curvas de media velocidad, por lo que creo que el trabajo que hicimos en el test privado de puesta a punto fue clave para lograr unos buenos resultados. Aunque la penalización nos costó una mejor posición, salimos líderes a 5 puntos del segundo. Viktor Davidovski también tuvo un buen ritmo, pero no pudo posicionarse más adelante en la crono, lo que le dejó atrapado en mitad del grupo, en un trazado donde adelantar es extremadamente complicado”.

Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, valoraba el esfuerzo y las opciones de título de la escudería: “Tanto los pilotos como los mecánicos e ingenieros estuvieron excelentes en Brno. Nos lo jugaremos todo en la última ronda en Valencia, pero estamos confiados porque tenemos muy buen equipo y un coche competitivo, así que lucharemos hasta el final. Iremos a por todas para ser campeones, por lo que ahora toca prepararnos bien y seguir en la misma línea que hasta ahora”.  

Franco Girolami y Monlau Motul llegan líderes a la última cita del certamen, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, del 27 al 29 de septiembre.

Compartir