Carrera complicada para el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en Albacete, donde Alonso se ha ido al suelo en los primeros compases, cuando rodaba segundo y Alcoba, a falta de dos curvas para el final. Masià ha luchado en el grupo de detrás y ha sumado un punto más en su casillero.
El calor ha condicionado la carrera de la menor de las categorías del FIM CEV Repsol disputada hoy en el Circuito de Albacete, en la Alonso López, que salía desde la segunda línea de parrilla sexta posición, ha realizado un impecable salida y se ha posicionado primero. En la lucha por liderar el grupo de cabeza con el más experimentado Dalla Porta, el piloto de 14 años, tras irse largo en la curva diez, ha intentado recuperar la trazada y se le ha cerrado la dirección sin poder evitar irse al suelo.
Mientras, Jeremy Alcoba y Jaume Masià luchaban en el segundo grupo. Alcoba ha rodado con el mismo ritmo que los pilotos de cabeza de carrera y, a falta de dos curvas para pasar por la línea de meta, un toque con Albert Arenas le ha hecho ser victima de una caída, viendo así cómo se esfumaban las opciones de coger puntos, cuando luchaba por la sexta posición. Su compañero Jaume Masià, que salía vigésimo primero en parrilla, ha disputado la carrera condicionado por el dolor en su pierna izquierda, fruto de una caída durante los libres del viernes. El joven pupilo de Emilio Alzamora ha pasado decimoquinto bajo la bandera de cuadros, sumando así un punto en su casillero.
Pilotos y equipo esperan ya impacientes la próxima cita del FIM CEV Repsol, que tendrá lugar el 28 de agosto en el Circuito del Algarve, en Portugal.
Víctor Carrasco (Team manager):”En la carrera de hoy Alonso ha salido muy bien, pero en el segundo giro, en la curva 10, se ha ido al suelo cuando iba segundo y no ha podido continuar. Jeremy, que ha luchado en el segundo grupo, ha hecho una buena carrera. Estaba rodando en los mismos tiempos que los pilotos de cabeza de carrera y en la última vuelta, a falta de dos curvas para pasar por la línea de meta, se ha ido también al suelo al tocarse con Albert Arenas cuando luchaban por la sexta posición.
Jaume Masià ha tenido un fin de semana más complicado que sus compañeros. La caída del viernes en los libres le ha penalizado todo el fin de semana. El clasificatorio lo hizo con mucho dolor en su pierna izquierda la del cambio y salía un poco retrasado en parrilla vigésimo primero. Aun así, ha podido recuperar posiciones, terminar la carrera decimoquinto y puntuar.
Nuestros pilotos son jóvenes y lo que les ha sucedido hoy forma parte de su proceso de aprendizaje. Seguimos sumando experiencia para afrontar las carreras que faltan por disputar.