Monlau Repsol Technical School inaugurará este próximo sábado su nueva temporada automovilística con la participación en el Rallye La Pineda Platja (Tarragona), primera prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018. La cita significará el debut del piloto canario Pablo Suárez al volante del Peugeot 208 preparado y asistido por profesores y alumnos del centro barcelonés.
El regreso de Monlau Repsol al Volant RACC con un proyecto cien por cien escolar permitirá vivir una experiencia muy valiosa a sus estudiantes. No en vano, las asistencias y las reparaciones de posibles contratiempos surgidos durante cada rallye correrán a cargo de los propios alumnos, dirigidos y asesorados en todo momento por personal docente de la prestigiosa escuela española.
Concretamente, en cada prueba de la temporada habrá cuatro estudiantes de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo, uno fijo y tres rotativos. El responsable del proyecto y Team Manager del equipo será Kike López, coordinador del área de estudios de automovilismo de la escuela, con una dilatada trayectoria en el mundo del motorsport, que augura un año apasionante: Esta experiencia dará la posibilidad a nuestros alumnos de poner en práctica sus conocimientos teóricos en un marco real y en las mismas condiciones que se encontrarán en el futuro cuando se dediquen de forma profesional. Aunque el principal objetivo es formativo, a nivel deportivo trabajaremos al máximo en todas las pruebas para alcanzar el podio al final del campeonato.
El arma para afrontar este nuevo reto será un Peugeot 208 1.2 PureTech VR, que desarrolla 110 CV de potencia y monta un kit especialmente diseñado para este vehículo, con el objetivo de potenciar la igualdad entre todos los participantes. Técnicos, profesores y alumnos de Monlau Repsol Technical School llevan tiempo trabajando en su unidad del 208 con el propósito de llegar a la cita inaugural en plenas condiciones.
El encargado de ponerse al volante será Pablo Suárez, un piloto canario residente en Barcelona que acumula más de cincuenta rallyes en su haber y cuenta con experiencia en el Campeonato de España. Estoy muy ilusionado con la nueva unión a Monlau Repsol, es un orgullo que hayan querido contar conmigo y será un paso importante para poder afrontar con garantías la temporada. Su personal me facilitará mucho las cosas con su dedicación y dilatada experiencia en Motorsport, afirma.
En el asiento de la derecha le acompañará el copiloto Israel Pereira, con quien Pablo Suárez ya compitió la pasada temporada en diversas pruebas, tanto en las Islas Canarias como en la Península. Junto a él, el piloto canario espera vivir un año emocionante: Los alumnos de Monlau Repsol han elegido el proyecto y por ello confío en que tengan la misma ilusión que yo en él. Espero que lo sientan como suyo y le dediquen la pasión y actitud necesaria para que las cosas salgan bien y todos disfrutemos del proceso.
Monlau Repsol celebró recientemente un test en busca de una buena puesta a punto del vehículo sobre asfalto, superficie sobre la que se desarrollará el Rallye La Pineda Platja, este sábado 24 de marzo. La prueba tendrá 331 kilómetros, 60 de ellos cronometrados. Será la primera de las siete citas puntuables del certamen, cuatro de ellas por carretera y tres sobre pistas de tierra.
Calendario Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018
24 marzo: 10º Ralllye La Pineda Platja (asfalto)
26 mayo: 33º Rallye Empordà (asfalto)
30 junio: 50º Rallye Osona (asfalto)
1 septiembre: 18º Rallye Ciudad de Cervera (tierra)
29 septiembre: 10º Rallye Vidreres (tierra)
3 noviembre: 6º Rallye Torrefeta-Florejacs (tierra)
24 noviembre: 58º Rallye 2000 Viratges (asfalto)