- El piloto murciano y el irlandés acaban segundo y tercero, respectivamente, en la única carrera disputada en JuniorGP™ y recortan distancias en la clasificación general.
- Los pilotos del equipo mostraron su gen competitivo en las dos mangas de la European Talent Cup, donde el mejor fue Enzo Bellon con una 8ª posición.
- “Estamos muy satisfechos del trabajo del equipo, que ha hecho posible un nuevo podio. Es un campeonato con mucho nivel, pero nunca ha faltado carácter y ambición en nuestros pilotos, dos de nuestras señas de identidad”, apunta Jaime Serrano, CEO del equipo.
El circuito de MotorLand Aragón fue testigo el pasado fin de semana de la penúltima prueba del FIM JuniorGP™, donde el Team Estrella Galicia 0,0 llegó dispuesto a sumar los grandes resultados por los que tanto han estado trabajando sus integrantes, desde los pilotos a todos los miembros del staff.
Aún con opciones matemáticas de luchar por el título en JuniorGP™, los tres pilotos afrontaron con mucha ambición la única carrera prevista en este circuito, y donde el TEG00 volvió a subir al podio por cuarta carrera consecutiva esta temporada en la categoría.
Máximo Quiles, que salía quinto en parrilla, rápidamente demostró su gran estado de forma y se puso segundo, a la caza del líder, mientras Casey O’Gorman y Facundo Llambías lo seguían de cerca, ambos entre los cinco primeros. Un problema mecánico impidió continuar al piloto uruguayo, mientras que Quiles y O’Gorman se mantenían en la lucha por la victoria. En las últimas vueltas, y con un líder destacado, el piloto murciano y el irlandés lograron superar a su principal rival para ocupar las dos plazas restantes del podio.
Con la segunda posición de Quiles, ya son tres los podios que suma esta temporada (los dos últimos, consecutivos), y se coloca tercero de la clasificación general con 104 puntos, los mismos que tiene el segundo clasificado. Por su parte, O’Gorman firma su segundo podio del año y es noveno de la general con 76 puntos. Llambías es 14º con 47. Con 50 puntos aún en juego, que se decidirán en Valencia, Quiles mantiene las opciones de conseguir el título de campeón en el año de su debut en la categoría.
Por su parte, los pilotos de la European Talent Cup mostraron su gen competitivo en las dos mangas celebradas en Aragón. En la primera carrera de la mañana, Enzo Bellon fue el mejor del equipo con una actuación de alto nivel donde solo el desgaste de los neumáticos evitó que sumara un mejor resultado. Aun así, fue octavo tras remontar siete posiciones desde la salida.
Aún mayor fue la remontada de Marianos Nikolis, que escaló diez posiciones para acabar 11º. Justo por detrás llegó Fernando Bujosa, quien sumó cuatro puntos tras batallar al máximo toda la carrera. Quienes no tuvieron la suerte de su lado fueron Jesús Torres, que se vio obligado a abandonar a causa de un golpe cuando se encontraba entre los cinco primeros, y Pau Alsina, que cayó en la primera vuelta tras un inicio fulgurante.
Tras un merecido, pero breve descanso para reponer fuerzas, los pilotos disputaron la segunda carrera del día en la ETC, donde Bellon volvió a mostrar su talento y fue el mejor del equipo. En un segundo grupo, planteó batalla a sus rivales con un gran ritmo y terminó en la novena posición. Justo por detrás de él llegarían Torres, que se recuperó de su caída en la primera manga y fue décimo, y Nikolis, quien gracias a su buen ritmo completó otra gran remontada y terminó –de nuevo– 11º. A diferencia de la primera, en esta segunda manga Bujosa tuvo más dificultades para mostrarse rápido en el trazado y fue 28º, mientras que Alsina se vio obligado a abandonar debido a un contratiempo mecánico en su moto.
Con estos resultados, Torres es sexto de la clasificación general con 67 puntos, mientras que Alsina es 11º con 42, Bellon escala a la 12ª posición con 41 y Bujosa y Nikolis son 17º y 18º, respectivamente, ambos con 31 puntos.
“Estamos muy satisfechos del trabajo del equipo, desde pilotos a todos los miembros del staff, que ha hecho posible que sumemos un nuevo podio. Es un campeonato con mucho nivel y siempre es complicado acabar arriba. Además, el resultado de Quiles nos deja con opciones de seguir luchando por el título en Valencia”, apunta Jaime Serrano, CEO del equipo. Respecto a la doble carrera de la ETC, “sabemos que es una categoría siempre muy disputada, pero los cinco pilotos han trabajado mucho, y por desgracia algunos no han tenido demasiada suerte. Pero nunca falta carácter y ambición, que son dos de nuestras señas de identidad”.
El FIM JuniorGP™ se despedirá en poco más de un mes, el domingo 24 de noviembre, con la última prueba del calendario en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.