Medalla de plata para Monlau Motul en los FIA Motorsport Games

  • El piloto brasileño Raphael Reis, al volante de uno de los CUPRA León VZ TCR de la escudería barcelonesa, logró el segundo lugar en la categoría de turismos.
  • Èric Gené se quedó a las puertas del podio tras una penalización en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.
  • “Estamos muy contentos con el desempeño de todo el fin de semana. Nuestros pilotos proyectaron una imagen excelente, sacaron el máximo rendimiento a los CUPRA y supieron adaptarse a las distintas condiciones de pista”, señala David Simón, Team Manager de Monlau Motul.
  • “Como siempre, agradecer el intenso trabajo de los ingenieros, mecánicos y pilotos, que brillaron en un certamen de nivel mundial. Nos estrenábamos en este evento y demostramos que podemos competir entre los mejores”, destaca Jaime Serrano, CEO de Monlau Motorsport.

Monlau Motul Technical School demostró en los FIA Motorsport Games la calidad y solidez de su equipo, tanto de mecánicos e ingenieros como de pilotos. La escudería, que debutaba en esta competición, llevó al Circuit Ricardo Tormo dos CUPRA León VZ TCR, pilotados por Èric Gené y Raphael Reis, que representaron a España y a Brasil, respectivamente. Ambos se mantuvieron en las posiciones delanteras durante todo el fin de semana para, finalmente, sumar una medalla de plata para Reis y un cuarto puesto para Gené en la categoría de TCR, en un fin de semana marcado por condiciones meteorológicas cambiantes.

El evento quedó inaugurado el miércoles en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con la ceremonia de apertura ante la presencia de los mejores pilotos del panorama internacional. A partir del viernes, la acción se trasladó al circuito de Cheste, donde, en la clase de turismos, se disputaron las dos tandas de entrenamientos libres. El sábado fue el turno de la qualy, en la que Reis fue segundo y Gené tercero, lo que les dejó muy bien posicionados para la carrera clasificatoria. En esta ronda, que definió la parrilla de la carrera principal, Gené consiguió un excelente segundo lugar, mientras que Reis finalizó cuarto.

El domingo la emoción estuvo servida. La carrera, a 30 minutos más una vuelta, fue muy complicada, ya que empezó a llover en la segunda vuelta y los vehículos tenían montados los neumáticos de seco. Esto provocó que Gené, que partía segundo, trompeara y cayera hasta el sexto puesto, si bien se recuperó y remontó hasta la cuarta posición. Tras ver la bandera a cuadros, fue inicialmente considerado tercero debido a la penalización impuesta al francés Aurélien Comte. Sin embargo, el barcelonés corrió la misma suerte y bajó al quinto puesto por un impacto con el competidor checo, Adam Kout, al inicio de la prueba. Finalmente, una descalificación al primero, el italiano Marco Butti, por usar el sistema Anti-Lag durante la carrera, le situó en el cuarto lugar.

Raphael Reis, por su parte, protagonizó intensas batallas en pista y cruzó la línea de meta quinto, pero las dos sanciones y la descalificación de Butti le auparon hasta el segundo cajón del podio y, por lo tanto, pudo sumar una plata al medallero brasileño.

David Simón, Team Manager de Monlau Motul, destacaba los resultados de Reis y Gené: “Estamos muy contentos con el desempeño de todo el fin de semana. Nuestros pilotos proyectaron una imagen excelente, sacaron el máximo rendimiento a los CUPRA y supieron adaptarse a las distintas condiciones de pista. Luchamos intensamente y nos llevamos un merecido segundo lugar”.

Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, valoraba la importante labor del equipo: “Como siempre, agradecer el intenso trabajo de los ingenieros, mecánicos y pilotos, que brillaron en un certamen de nivel mundial. Nos estrenábamos en este evento y demostramos que podemos competir entre los mejores. Ahora ya tenemos la mirada puesta en la preparación de la última ronda del TCR Spain”.

Así, el equipo concluyó su primera participación en los FIA Motorsport Games, donde destacó como uno de los mejores en su categoría. La próxima parada de la escudería en turismos será el TCR Spain, del 22 al 24 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que se decidirá el campeón tanto de pilotos como de equipos, con Monlau Motul con opciones en ambos. 

Compartir