- José Antonio Rueda y Ángel Piqueras recibieron las Honda NSF250RW con las que conquistaron los títulos de JuniorGP™ con el Team Estrella Galicia 0,0 en 2022 y 2023, respectivamente.
- En 2025, ambos pilotos brillaron en Moto3™: Rueda conquistó el título mundial y Piqueras firmó el subcampeonato.
- La entrega de las motos refleja el vínculo entre los pilotos y Monlau Motorsport, y subraya el compromiso de la estructura con el impulso de nuevos talentos del motociclismo.
José Antonio Rueda y Ángel Piqueras han recibido las motos con las que conquistaron los títulos de campeones del mundo de JuniorGP™ en 2022 y 2023, respectivamente, con el Team Estrella Galicia 0,0. Con este gesto, Monlau Motorsport reconoce el camino recorrido por dos pilotos formados en la casa, que han sido protagonistas indiscutibles de un 2025 excepcional en Moto3™.
Este gesto supone un reconocimiento al título de JuniorGP™ logrado por ambos pilotos en su paso por Monlau Motorsport, así como un homenaje a su evolución como deportistas y al estrecho vínculo que mantienen con Monlau Management, como pilotos representados. En 2025, sus nombres volvieron a sonar con fuerza a nivel internacional, con Rueda proclamándose campeón del mundo de Moto3™ y Piqueras subcampeón, consolidándose ambos como grandes referentes de futuro del motociclismo.
El encuentro permitió revivir algunos de los momentos más brillantes de los dos jóvenes pilotos en las filas del Team Estrella Galicia 0,0, recordar sus inicios y, sobre todo, simbolizar el impacto que tiene el modelo formativo impulsado por ambas entidades desde hace más de una década.
“En Monlau Motorsport estamos muy orgullosos de poder gestionar las carreras deportivas de dos grandes pilotos como son José Antonio Rueda y Ángel Piqueras, referentes que han brillado en todas las categorías de promoción y que en 2025 lograron finalizar Campeón y Subcampeón del Mundo de Moto3™, respectivamente. Un hito histórico para Monlau Motorsport del cual nos sentimos muy orgullosos de poderlo haber vivido juntamente con ellos alrededor del mundo. Fruto de ello, junto con Iban Ventura, decidimos obsequiarles con las Honda NSF250RW con las que lograron el Campeonato del Mundo Junior de Moto3™ en 2022 y 2023 con el Team Estrella Galicia 0’0”, comenta Jaime Serrano, CEO de Monlau Motorsport.
José Antonio Rueda, de Monlau Motorsport al título mundial
El piloto andaluz es el ejemplo perfecto del modelo de formación que Monlau Motorsport y Estrella Galicia 0,0 han desarrollado desde 2011. Tras pasar por la European Talent Cup y el Junior Team Estrella Galicia 0,0, en 2022 conquistó con mucha autoridad el título de JuniorGP™, mostrando desde entonces una madurez poco habitual para su edad.
En 2023 dio el salto al Mundial de Moto3™ con el equipo Red Bull KTM Ajo, donde pronto empezó a destacar por su constancia, enfoque y velocidad. En 2025, con solo 20 años, Rueda alcanzó la cima de su disciplina al proclamarse campeón del mundo de Moto3™, firmando una temporada perfecta con diez victorias y 14 podios.
Como él mismo asegura, su mentalidad ganadora se forjó tanto en casa como en la escuela de competición: “Recibir este regalo tan increíble de Monlau Motorsport me hizo recordar lo largo y duro que ha sido el camino. Con esfuerzo, perseverancia y dedicación se puede llegar a lo más alto. Nunca olvidaré aquella temporada perfecta en 2022 ni todo lo que Monlau ha hecho y sigue haciendo por mí. Solo tengo palabras de agradecimiento”, explica Rueda.




