Monlau Motul brilla con un doble triunfo y la pole en el TCR Europe de Austria

Èric Gené logra la pole position y su primera victoria en el certamen europeo en la primera carrera y asciende a lo más alto de la clasificación general, empatado a puntos con su rival directo.

Jenson Brickley se impone en la segunda manga y mantiene la cuarta plaza del certamen, a solo 11 puntos de su compañero de equipo.

Monlau Motul escala hasta el liderato en la clasificación de escuderías.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. La preparación de los vehículos fue impecable, hicimos unos test y encontramos más rendimiento en nuestro CUPRA gracias al esfuerzo de los ingenieros y mecánicos”, señala David Simón, team manager de Monlau Motul.

“El rendimiento de nuestros pilotos y del staff técnico fue excelente. Ahora nos espera la última cita en Barcelona, donde lucharemos por ambos títulos”, asegura Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.

Fin de semana sobresaliente de Monlau Motul Technical School en la quinta y penúltima cita del TCR Europe. El equipo barcelonés logró, en el Red Bull Ring (Austria), una pole position y dos victorias. Èric Gené fue el encargado de llevar su CUPRA León VZ TCR a lo más alto en la primera carrera y Jenson Brickley hizo lo propio en la segunda, en un campeonato más ajustado que nunca.

La actividad arrancó el viernes con las dos sesiones de entrenamientos libres, en las que el equipo ajustó la puesta a punto de ambos vehículos. Ya el sábado por la mañana, Gené destacó con una brillante vuelta en clasificación (1:36.605) que le otorgó la primera pole de su trayectoria en el TCR Europe. Brickley, por su parte, marcó un tiempo de 1:37.182 que le situó séptimo en la parrilla de salida.

En la primera carrera, disputada el mismo sábado, Gené firmó una actuación impecable. El catalán lideró de principio a fin y consiguió así su primera victoria en el campeonato continental. Brickley cruzó la meta en una meritoria quinta posición, aunque una sanción por un incidente en pista le relegó hasta la 11ª plaza final.

La segunda manga, celebrada el domingo con parrilla invertida respecto a los resultados de la clasificación, brindó un nuevo espectáculo. Brickley partía cuarto y Gené noveno, y ambos protagonizaron una buena salida. El británico ascendió al segundo puesto en la primera vuelta y poco después superó al líder en una intensa batalla para alzarse con la victoria. Gené, por su parte, realizó una sólida remontada hasta la cuarta plaza, pero una penalización tras un toque con otro piloto le dejó finalmente en el 13º lugar.

El trazado austriaco volvió a evidenciar la enorme igualdad entre los turismos, donde la gestión del tráfico y la aerodinámica al rodar en grupo resultaron factores decisivos para el equipo en el desarrollo de ambas carreras.

Con estos resultados, el campeonato se aprieta al máximo. Gené asciende hasta la primera posición de la general, empatado a puntos con su principal rival y con siete de ventaja sobre el tercero. Brickley mantiene la cuarta plaza, a solo 11 puntos de su compañero de equipo. En la clasificación de escuderías, Monlau Motul se coloca líder con 18 puntos de ventaja, mientras que en la clasificación Youth, Gené sigue primero y Brickley segundo.

David Simón, team manager de Monlau Motul, valoró positivamente la actuación del fin de semana: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. La preparación de los vehículos fue impecable, hicimos unos test y encontramos más rendimiento en nuestro CUPRA gracias al esfuerzo de los ingenieros y mecánicos. Tanto Èric como Jenson protagonizaron un gran fin de semana, con dos victorias. Es una lástima las sanciones, pero el campeonato está extremadamente igualado y seguimos exprimiendo al máximo nuestras opciones. Llegaremos a Barcelona con varios pilotos con opciones al título, lo que demuestra lo emocionante que es este certamen”.

Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, destacó la solidez del equipo: “El rendimiento de nuestros pilotos y del staff técnico fue excelente. Èric logró su primera pole y su primera victoria en el TCR Europe, lo que demuestra su madurez deportiva, mientras que Jenson supo aprovechar su oportunidad para sumar otro triunfo brillante. Todo el equipo trabajó a un nivel altísimo. Ahora nos espera la última cita en Barcelona, donde lucharemos por ambos títulos”.

La última parada del TCR Europe se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el último fin de semana de septiembre. Allí, Monlau Motul se jugará todo en casa, en un desenlace en el que opta tanto a la corona de pilotos como de escuderías.


Clasificaciones Austria:
https://europe.tcr-series.com/index.php/events/tcr-europe-series/item/red-bull-ring 

Clasificación general TCR Europe:
https://europe.tcr-series.com/index.php/tcrstandings 

Compartir