- Èric Gené consiguió la pole position y un segundo lugar, Érik Zabala sumó otra plata y Sandro Pelatti un tercero.
- Miguel Ángel Romero se incorporó al equipo para la cita en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde logró dos cuartas posiciones.
- La escudería barcelonesa encabeza la clasificación de equipos y Zabala es tercero en la de pilotos, a 34 puntos del líder.
- “Era la primera vez que salíamos con cuatro coches en el TCR Spain y esto supuso un trabajo extra al staff técnico, que estuvo impecable. Estamos muy contentos porque hicimos la pole y nos mostramos competitivos durante toda la jornada”, señala David Simón, Team Manager de Monlau Motul.
- “Seguimos vivos en la lucha por el título y esto es gracias al trabajo de toda la estructura. Nos llevamos de Cheste tres podios y seguimos líderes de equipos, además de mantener opciones claras en el campeonato de pilotos”, comenta Jaime Serrano, CEO de Monlau Motorsport.
Monlau Motul Technical School cerró la tercera y penúltima cita de la temporada del TCR Spain con tres podios y una auténtica exhibición de talento y ritmo competitivo. La escudería barcelonesa salió de Valencia más líder en el apartado de equipos, con 41 puntos de ventaja, y con Érik Zabala tercero en el de pilotos, a 34 puntos del primero. En esta ocasión, a los habituales Zabala, Èric Gené y Sandro Pelatti se sumó un cuarto piloto, Miguel Ángel Romero, lo que supuso un reto adicional para los mecánicos e ingenieros, que realizaron un impecable trabajo de coordinación en la puesta a punto de sendos CUPRA León VZ TCR.
El Circuit Ricardo Tormo de Valencia vibró el sábado con una jornada de intensa competición en la que se celebraron tanto los entrenamientos cronometrados como las dos carreras. Gené sacó a relucir su potencial y fue el más rápido de la sesión de clasificación para hacerse con la pole position con un tiempo de 1:40.373. Zabala fue quinto (1:41.506); Pelatti, séptimo (1:41.633) y Miguel Ángel Romero, 13º (1:42.594).
En la primera manga, marcada por interesantes batallas en pista, el piloto catalán protagonizó una muy buena salida para conservar la primera posición, que mantuvo hasta que se tocó con su perseguidor y tuvo que abandonar. Zabala, siempre consistente, finalizó tercero, aunque la sanción a un rival le permitió subir al segundo puesto. Pelatti completó el podio con una sólida actuación, mientras que Romero sorprendió con una impresionante remontada hasta la cuarta posición.
El sábado por la tarde se disputó la segunda carrera, con la parrilla invertida según los tiempos de la clasificación, donde Pelatti tomó el liderato en la primera vuelta, aunque finalmente cruzó la meta en sexta posición. Gené, que partía décimo, escaló hasta el segundo cajón, Romero volvió a ser cuarto y Zabala vio la bandera a cuadros 12º en un meeting que evidenció la extrema igualdad del certamen, con tres pilotos luchando por el título a falta de la ronda final.
David Simón, Team Manager de Monlau Motul, subrayaba la importante labor del equipo: “Era la primera vez que salíamos con cuatro coches en el TCR Spain y esto supuso un trabajo extra al staff, que estuvo impecable. Quiero agradecer el liderazgo del jefe de ingenieros, Aitor Lago; el ingeniero de pista, Víctor Martínez; y el jefe de mecánicos, Juan Miguel Rojo, cuyo trabajo fue clave, al igual que el del resto del equipo técnico. Entre todos prepararon a la perfección los CUPRA. En cuanto a los pilotos, Miguel Ángel Romero realizó un estreno de alto nivel, con dos grandes remontadas. Estamos muy contentos porque hicimos la pole y nos mostramos competitivos durante toda la jornada. Pese al desafortunado incidente de Gené en la primera carrera, todos ellos mostraron un excelente ritmo”.
Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, destacaba los resultados conseguidos: “Seguimos vivos en la lucha por el título y esto es gracias al trabajo de toda la estructura. Nos llevamos de Cheste tres podios y seguimos líderes de equipos, además de mantener opciones claras en el campeonato de pilotos, por lo que estamos muy orgullosos de la línea que estamos siguiendo. Ahora ya estamos enfocados en la preparación para el último desafío de la temporada en el TCR Spain, en el que lucharemos para salir victoriosos”.
La última cita del TCR Spain se disputará los días 23 y 24 de noviembre en el emblemático Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Monlau Motul buscará coronarse campeón tanto en el apartado de equipos como en el de pilotos.