- La escudería barcelonesa firma un fin de semana impecable con dos victorias de dos posibles y la pole position en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Èric Gené gana la primera carrera y Adam Shepherd la segunda.
- Por tercer año consecutivo, el equipo logra la corona de constructores del certamen español.
- Gené se proclama campeón del Trofeo Júnior y subcampeón absoluto del TCR Spain. Jenson Brickley termina tercero del campeonato y segundo Júnior.
- “Nos llevamos un nuevo título de equipos y el Trofeo Júnior de Èric, por lo que estamos orgullosos del año que completamos. El trabajo en equipo durante todo el curso ha sido clave para nuestros resultados”, destaca David Simón, team manager de Monlau Motul.
- “El mérito es de todo el equipo: pilotos, ingenieros y mecánicos de Monlau Motul han trabajado con dedicación, y estos resultados reflejan su esfuerzo, compromiso y profesionalidad”, asegura Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.
Monlau Motul Technical School afrontó la última cita del TCR Spain 2025 con el objetivo de cerrar el curso con un gran resultado y lo consiguió. En un Racing Weekend con doble frente para la escudería –TCR Spain y F4 Española–, el equipo logró proclamarse campeón de constructores por tercer año consecutivo tras una doble victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, así como del Trofeo Júnior con Èric Gené.
La escudería barcelonesa presentó para esta última cita una alineación de campeones a bordo de los CUPRA León VZ TCR: el británico Jenson Brickley, reciente campeón de pilotos del TCR Europe 2025; el español Èric Gené, campeón Youth del TCR Europe 2025; y el también británico Adam Shepherd, vigente campeón del TCR UK, quien se unió al equipo para disputar la última ronda del calendario.
La clasificación del sábado confirmó el ritmo de los pilotos de Monlau Motul. Gené logró la pole position con un crono de 1:50.456, seguido de Brickley, que paró el reloj en 1:50.510, a solo 54 milésimas de su compañero de equipo. Shepherd, por su parte, marcó el octavo mejor tiempo (1:51.403).
En la primera carrera, Gené aprovechó la pole para tomar el mando desde la salida y completar una actuación perfecta que le llevó a la victoria. Brickley, segundo, desempeñó un papel crucial para las opciones del español en el campeonato, ya que mantuvo detrás al rival de Gené por el título durante toda la manga. Pese al esfuerzo combinado de los dos pilotos, el tercer puesto de su adversario resultó suficiente para que este asegurase matemáticamente el título. Shepherd firmó la quinta posición.
Con el título ya decidido, el domingo los pilotos de Monlau Motul ofrecieron otra exhibición. La parrilla invertida colocó a Shepherd en la tercera posición de salida, desde donde realizó una espectacular arrancada que le situó en cabeza. El británico gestionó la presión del segundo clasificado durante toda la carrera y cruzó la meta en primera posición, lo que sumó la segunda victoria del fin de semana para el equipo.
Gené también protagonizó un gran inicio, en el que pasó del décimo al octavo lugar. Tanto él como Brickley fueron avanzando posiciones hasta terminar sexto y quinto, respectivamente. Estos resultados permitieron al español proclamarse campeón del Trofeo Júnior y cerrar, además, una temporada en la que sumó dos victorias, dos poles y tres podios. Asimismo, fue subcampeón absoluto del TCR Spain. Brickley consolidó el tercer puesto absoluto del campeonato y el segundo entre los Júnior.
David Simón, team manager de Monlau Motul, hizo balance de un año muy positivo para el equipo: “Estamos muy satisfechos con los resultados de Barcelona y de toda la temporada. Contar con Adam Shepherd, campeón del TCR UK, nos permitió sumar una victoria. Además, nos llevamos un nuevo título de equipos y Èric se proclamó campeón del Trofeo Júnior, por lo que estamos orgullosos del año que completamos. El trabajo en equipo durante todo el curso ha sido clave para nuestros resultados. La comunión entre Gené y Brickley ha sido impecable; se ha priorizado siempre el equipo, sin individualismos. Quiero agradecer el trabajo del ingeniero Victor Martínez, que se ha encargado de nuestro proyecto en el TCR Spain, a todos los mecánicos y al resto de staff técnico, así como a los promotores del TCR Spain, por el excelente trabajo que ha hecho posible un campeonato de gran nivel, con 18 coches en pista y una plataforma ideal para la formación de jóvenes pilotos”.
Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, valoró el trabajo realizado: “Hemos cerrado una temporada extraordinaria. Revalidamos el título de constructores del TCR Spain, logramos dos victorias de dos posibles en Barcelona, la pole de Gené y el campeonato Júnior. Brickley finalizó tercero del certamen absoluto y concluimos un año lleno de éxitos. El mérito es de todo el equipo: pilotos, ingenieros y mecánicos de Monlau Motul han trabajado con dedicación, y estos resultados reflejan su esfuerzo, compromiso y profesionalidad”.
Con esta carrera, Monlau Motul culmina un año extraordinario en el que ha conquistado el título de constructores tanto en el TCR Spain como en el TCR Europe, además del campeonato de pilotos y el Youth del TCR Europe, el Júnior del TCR Spain y el subcampeonato de pilotos del certamen español. Un cierre impecable para una temporada llena de éxitos que refuerza el crecimiento del proyecto deportivo y formativo de la escudería y la posiciona como un referente en el TCR.
Clasificaciones Barcelona y final del TCR Spain:
https://spain.tcr-series.com/docs/2025/clasificaciones/Clasificacion-Final-TCR-spain-2025.pdf



