Monlau Motul Endurance Race: el desafío decisivo de los alumnos de mecánica

  • Los estudiantes de segundo curso de Mecánica de Competición en Motociclismo de Monlau Motul Technical School pondrán a prueba sus habilidades técnicas y estratégicas en una carrera de resistencia de 4 horas por relevos.
  • El Circuit de Calafat volverá a ser el escenario de este proyecto único que supone el examen final antes de la graduación.
  • La sexta edición de esta prueba contará con ocho equipos formados cada uno por dos pilotos, un jefe de equipo y cinco alumnos, que trabajarán mecánicamente las ocho Honda CBR600RR F24.
  • “La Monlau Motul Endurance Race no solo supone una experiencia única y de un valor formativo extraordinario, sino que en ella los alumnos también se juegan buena parte de la nota final”, comenta Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School.

Monlau Motul Technical School vuelve a apostar por su propia carrera de motociclismo, la Monlau Motul Endurance Race, que supone el proyecto final de estudios para sus alumnos del segundo curso de Mecánica de Competición en Motociclismo. El evento, que se celebrará en el Circuit de Calafat los días 27 y 28 de junio, pone a prueba las capacidades y conocimientos adquiridos en el centro de formación.

La sexta edición consolida esta experiencia educativa única, que brinda a los estudiantes una inmersión completa en el mundo profesional. Serán más de cien las personas involucradas, las cuales tendrán que participar en una carrera de resistencia de cuatro horas por relevos, con seis pit stop obligatorios, para poder trabajar mecánicamente sendas Honda CBR600RR F24 que habrán preparado previamente los propios alumnos durante meses en las aulas-taller del centro. Cada edición trae consigo innovaciones diseñadas para mejorar la experiencia y los resultados. Este año, se han añadido alerones delanteros a las motos para mejorar la aerodinámica.

Así pues, se formarán ocho equipos de trabajo y, en cada uno de ellos, habrá un Team Manager, dos pilotos y cinco alumnos, que se ocuparán de la asistencia técnica, el setup, la logística, las operaciones de refueling y de la estrategia de carrera. La organización del evento también implica a otros estudiantes de la escuela, como los del Máster de Ingeniería en Motorsport, que asisten en la estrategia. Los alumnos del primer curso de Mecánica de Competición en Motociclismo también juegan un papel importante, ya que ejercen de comisarios de pista y verificadores técnicos, trabajo que deben cumplir a la perfección para poder aplicar el reglamento de forma íntegra. Además, habrá quien se ocupe de dirección de carrera y cronometraje para completar una experiencia cien por cien real, muy similar a las pruebas oficiales de motociclismo. 

Dos días de acción
La actividad en pista empezará el jueves 27 a las 11.30 horas con las dos tandas de entrenamientos libres, a las que seguirá la sesión de clasificación, a las 14h. El viernes 28 iniciará con un Warm Up, que dará paso a la esperada carrera, con salida a las 11 de la mañana. 

“La Monlau Motul Endurance Race no solo supone una experiencia única y de un valor formativo extraordinario, sino que en ella los alumnos también se juegan buena parte de la nota final. Siempre recibimos un muy buen feedback por parte de los participantes que, además, nos sirve para aplicar propuestas de mejora”, asegura Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School.

Esta singular cita es una puerta ideal hacia el mundo profesional, un proyecto de fin de estudios inmejorable por el que Monlau Motul apuesta cada año y que supone la culminación de la formación de los alumnos de mecánica.


Compartir