Monlau Motul estará presente en los FIA Motorsport Games con dos CUPRA León VZ TCR

  • Èric Gené se pondrá al volante de uno de los vehículos para representar a España en la categoría TCR del 23 al 27 de octubre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.
  • El subcampeón del TCR Brasil 2024, Raphael Reis, pilotará el otro coche gestionado por la escudería barcelonesa.
  • “Sin duda, contamos con un excelente equipo. Somos conscientes del gran nivel que tiene el campeonato, al que nos enfrentaremos con toda la ilusión y recursos para alzarnos con los mejores resultados posibles”, asegura David Simón, Team Manager de Monlau Motul.
  • “Para Monlau, es un privilegio poder participar por primera vez en su historia en un evento de esta categoría y gran magnitud, con la profesionalidad y dedicación absoluta de todo el staff técnico, alumnos, ingenieros y pilotos”, señala Jaime Serrano, CEO de Monlau Motorsport.

Monlau Motul debutará en los FIA Motorsport Games, que se celebrarán del 23 al 27 de octubre en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, con dos unidades del CUPRA León VZ TCR. La primera, a manos de uno de sus jóvenes talentos: Èric Gené, el hijo del exitoso piloto de turismos Jordi Gené y sobrino del expiloto de Fórmula 1 Marc Gené. El catalán, de solo 17 años, ya ha sumado tres pole positions, una victoria y cinco podios en su año de debut en el TCR Spain de la mano de Monlau, y será el encargado de representar a España en la categoría TCR. El segundo CUPRA será para el piloto brasileño Raphael Reis, subcampeón del TCR Brasil 2024, que defenderá los colores de su país.

Monlau llega a esta cita con una sólida preparación gracias a su participación en campeonatos internacionales como el TCR Europe. El equipo contará con el mismo staff técnico, ingenieros y mecánicos que han disputado la presente temporada, compuesto por exalumnos y profesores tanto de mecánica como del Máster de Ingeniería en Motorsport de Monlau Motul Technical School, lo que asegura una sólida organización. Además, el circuito de Cheste es un escenario conocido tanto para Gené como para la escudería, donde han competido dos veces en las últimas cuatro semanas.

Para el piloto barcelonés, participar en los FIA Motorsport Games representa un salto importante en su carrera. Este evento multidisciplinar reúne a más de 800 pilotos de cerca de 80 países, lo que le permitirá medirse en la escena internacional y demostrar su potencial. 

En cuanto al coche, el equipo ha realizado un completo rebuild del CUPRA León VZ TCR de cara a esta competición. Entre las mejoras, se ha ajustado el set-up para adaptarse a los neumáticos Pirelli que se utilizarán durante la carrera.

“Sin duda, contamos con un excelente equipo. Èric es un piloto muy rápido, tiene mucho talento y un gran futuro por delante. Raphael, por su parte, tiene la trayectoria y solidez necesarias para competir en una categoría tan exigente. Somos conscientes del gran nivel que presenta el campeonato, al que nos enfrentaremos con toda la ilusión y recursos para alzarnos con los mejores resultados posibles. Además, correr en casa siempre nos brinda un extra de motivación”, comenta David Simón, Team Manager de Monlau Motul.

Esta será la tercera edición de los FIA Motorsport Games un evento único, que recuerda el formato –salvando las distancias– de unos Juegos Olímpicos, pero centrado en el automovilismo. La clasificación final se basa en la cantidad de medallas de oro obtenidas por los países en las diferentes disciplinas. En este sentido, Monlau Motul y Gené tienen como objetivo aportar su granito de arena al medallero para España, así como al de Brasil con la actuación de Reis.

Tras la ceremonia de apertura, que tendrá lugar el miércoles 23 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, comenzarán cuatro días de intensa acción. En TCR el banderazo de salida será el viernes 25 con dos tandas de entrenamientos libres. El sábado por la mañana tendrá lugar la qualy y, por la tarde, será el turno de la carrera de clasificación, que determinará la parrilla de salida del día siguiente. Finalmente, el domingo será el turno de la carrera decisiva, con una duración de 30 minutos más una vuelta, donde los pilotos se lo jugarán todo.

Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul destaca la importancia de estar presentes en una competición de renombre mundial: “Para Monlau, es un privilegio poder participar por primera vez en su historia en un evento de esta categoría y gran magnitud, con la profesionalidad y dedicación absoluta de todo el staff técnico, alumnos, ingenieros y por supuesto de Èric, que estará acompañado por Raphael, un experimentado piloto. Estamos seguros que seremos unos grandes representantes de nuestro país y esperamos cosechar buenos resultados”.

Con un equipo altamente cualificado y la motivación de correr en casa, Monlau Motul está listo para medirse con los mejores del mundo y hacer gala de sus habilidades en los FIA Motorsport Games.

Compartir