- Eduardo Domínguez se impuso en la categoría Sénior, en una carrera muy igualada.
- De los 13 pilotos a los que dio servicio el fin de semana la escudería, 9 llegaron a la final de sus respectivas divisiones en esta prestigiosa competición internacional, celebrada en Zuera, Zaragoza.
- “¡Qué mejor forma de despedir la temporada que compitiendo contra algunos de los mejores del mundo! Nos vamos con la satisfacción de la victoria de Eduardo, pero también con la alegría de haber llevado hasta la final a la mayoría de pilotos del equipo”, comenta Rubén Simón, Team Manager de Monlau Motul Karting Team.
Monlau Motul Karting Team cerró el domingo su temporada 2024 con el título de Eduardo Domínguez en la categoría Sénior de la prestigiosa IAME Warrior Final, evento que reúne a los mejores pilotos del mundo motorizados por la firma italiana, y que acogió el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza. La escudería española, que unió fuerzas con la prestigiosa Birel ART Racing, alineó a 13 pilotos entre las categorías Mini, Júnior y Sénior. La principal cosecha de éxitos se recogió en la división Sénior, donde además del título de Domínguez, el británico Noah Wolfe cerró el top 5 y Santi Vallvé se clasificó 8º.
La terrible Dana que azotó la Comunidad Valenciana el pasado mes de octubre obligó a aplazar la celebración de la IAME Warrior Final (IWF24). Lejos de descartar su celebración este 2024, los organizadores retrasaron su disputa a finales de noviembre en un nuevo emplazamiento, el Circuito Internacional de Zuera.
Los 1.699 metros de la pista zaragozana recibieron a medio millar de pilotos de todo el mundo entre todas las categorías en unas condiciones muy difíciles por la niebla y el frío, que complicaron el desarrollo de las mangas clasificatorias de primera hora e incluso impidieron la celebración de los warm up previos a las finales el domingo. Los pilotos y el staff del Monlau Karting Team aceptaron el reto y se afanaron en aprovechar su buen conocimiento de la pista, en la que lograron destacados resultados durante el meeting del Campeonato de España de Karting.
Las mayores satisfacciones del fin de semana llegaron en categoría Sénior, donde cuatro de los 139 participantes lucían los colores de Monlau Motul. Su progresión en las mangas fue destacada, y todos ellos consiguieron avanzar criba tras criba hasta la gran final, cuya parrilla reservaba hueco tan sólo a los 36 mejores. La igualdad en esta carrera definitiva, marcada por las sanciones, fue manifiesta, y Eduardo Domínguez, que estuvo en la batalla junto a los mejores, acabó llevándose el ansiado triunfo. El canario, que entró quinto en meta, vio como castigaban por diversas infracciones a sus cuatro predecesores, comandando finalmente una clasificación decidida a la décima y con el top 7 cronometrado en el mismo segundo. Entre ellos se situaban su compañero ocasional para este fin de semana, el británico Noah Wolfe (5º), y Santi Vallvé, que concluyó 8º tras remontar 10 posiciones. Eloi González (25º) completó el listado de pilotos de Monlau Motul Karting Team.
Otro granero de satisfacciones en la IWF24 llegó desde la categoría Mini, que reunió a 99 futuros talentos, seis de los cuales alineados por Monlau Motul. La ardua sucesión de clasificatorias acabó dejando por el camino a dos de ellos, el portugués Mario Silva y el francés Téo Pelfrene, pero los cuatro restantes avanzaron a la prueba final, entre ellos el campeón del CEK Nuvola Morales, que acabó revelándose como el mejor del equipo. Morales, que partía 12º en parrilla, vio como diversos incidentes de carrera, uno de los cuales castigado con una sanción de 5 segundos, lo apartaba de la batalla del top 10, clasificándose finalmente el 19º. También vieron el banderazo a cuadros Iván Luis González (23º), Álvaro Perelló (24º) y el luso Kiko Correia (32º).
Completó la actuación del Monlau Karting Team Nicolás García, único representante del equipo en la final Júnior, división con una lista de 104 inscritos en Zuera. García, que sin los 5 segundos de penalización que recibió en la manga final habría acabado en el top 20, finalizó 28º. Menos fortuna tuvieron sus compañeros para la ocasión, el portugués Gustavo da Silva y el británico Finlay Lines, que dijeron adiós en las clasificatorias.
Rubén Simón, Team Manager del Monlau Motul Karting Team, abandonaba satisfecho el último encuentro deportivo de la temporada: “¡Qué mejor forma de despedir la temporada que compitiendo con algunos de los mejores del mundo! Cerramos el evento más que satisfechos por la victoria de Eduardo, pero también con la alegría de haber llevado hasta las finales a la mayor parte de pilotos del equipo”.
Este evento marca, ahora sí, el punto final definitivo a un magnífico 2024 para el Monlau Motul Karting Team, que une al triunfo de Eduardo Domínguez en la IWF24 el título en el CEK de Nuvola Morales y los subcampeonatos de Iván Luis González, Eloi González y Santi Vallvé.