- La escudería despide el penúltimo evento de la temporada del Campeonato de España de Karting con cinco victorias y otras cinco presencias en el podio, que incluyen un triplete en una de las finales de la categoría Sénior, un doblete en Mini y tres pole positions.
- Un total de 20 pilotos defendieron los colores del equipo en el evento, marcado por el calor.
- “Cerramos un fin de semana muy intenso, pero a la vez sumamente emocionante y en el que hemos evidenciado un gran ritmo en todas las categorías, rubricándolo en no pocos casos con triunfos y presencias en el cajón”, comenta Rubén Simón, Team Manager de Monlau Motul Technical School.
- “Nos quedamos con las buenas sensaciones para acudir con fuerza a la última cita de la temporada, que llegará tras unas merecidas vacaciones para pilotos y staff. Tenemos al alcance cerrar la temporada de forma muy exitosa”, afirma Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.
Monlau Motul Karting Team concluyó en Motorland Aragón, Teruel, la penúltima cita del Campeonato de España de Karting (CEK) con su mejor bagaje en materia de resultados de todo el año: cinco victorias y otras cinco presencias en el podio. Tras un fin de semana marcado por el calor, y que obligó a los 20 pilotos y al amplio conjunto de mecánicos e ingenieros de apoyo a afinar al máximo la puesta a punto de los karts, el equipo cumplió sobradamente su objetivo de ser competitivo en todas las divisiones, logrando incluso erigirse en dominador único de dos de ellas, KZ y Mini.
El CEK permanecía un evento más en tierras aragonesas, aunque desplazándose desde la provincia de Zaragoza a la de Teruel. El rápido trazado de Motorland Aragón dio la bienvenida a los más de 160 inscritos del certamen con un intenso calor, si bien el mercurio fue menos riguroso de lo que se esperaba en esta época del año.
Por tercera ocasión en la campaña 24, la división KZ se confirmó como granero de buenas noticias para Monlau Motul Karting Team. La categoría registró una inscripción récord anual, con 36 karts en pista, seis de los cuales con los colores de Monlau Motul. De hecho, una de las incorporaciones ocasionales al equipo este fin de semana, Gerard Cebrián, gran conocido de la escudería, se acabaría erigiendo en el gran protagonista. Desde los entrenamientos cronometrados y las mangas clasificatorias, Sete Veà, Cebrián y Santi Vallvé se situaron entre los más rápidos, logrando el primero la ansiada pole position. Ahora bien, la jornada destinada a las finales reveló un cierto contraste de emociones para el equipo. En la primera carrera, diversos incidentes en la arrancada retrasaron a Sete Veà y Santi Vallvé, que se vieron abocados a protagonizar frenéticas remontadas. Cebrián, por su parte, se mantuvo en el grupo de cabeza hasta colocarse líder y llevarse el triunfo del año. En la segunda cita se repitió el patrón, y Gerard Cebrián cerró un sonado doblete para Monlau Motul Karting Team. Completaron la lista de resultados Santi Vallvé (4º y abandono), Sete Veà (12º y 5º), Santiago da Costa (7º y 9º), Berta Ràfols (dos veces 11ª) y Jaime Cortés (abandono y 10º).
Destacado protagonismo de Monlau Motul también en Mini, que añadió a sus tres habituales pilotos de 2024, Ivan Luis González, Álvaro Perelló y Nuvola Morales, la presencia del polaco David Aagten. Al cierre de las clasificatorias, el ritmo de los representantes de la escudería barcelonesa quedó patente con la pole de Iván Luis, y con Morales 4º y Perelló 5º, mientras Aagten proseguía su adaptación al CEK a ritmo frenético. El domingo, Iván Luis González transformó la posición de privilegio en victoria tras un ajustado duelo con su compañero Álvaro Perelló, que cruzó la meta tan sólo 42 milésimas después. A diferencia de la primera final, la segunda cita fue una carrera en grupo, y Nuvola Morales se erigió en el verdadero protagonista. Tras acabar sexto en la cita matinal, el piloto Monlau Motul Karting Team escaló hasta ponerse primero en el penúltimo giro, posición que logró defender hasta el banderazo. Iván Luis González se hizo con el tercer peldaño del podio y Perelló fue 4º. David Aagten, por su parte, despidió su primer evento del CEK 2024 con sendos 24º y 19º lugares.
La quinta victoria parcial de Monlau Motul Karting Team tuvo el sello de Raúl Zunzarren en Sénior. El piloto navarro inició su actuación en Motorland con un sábado perfecto, en el que dominó tanto los cronos como las clasificatorias, logrando la pole position. Al día siguiente, firmó una sólida primera final en la que, si bien no cruzó la bandera a cuadros en primer puesto, sí acabó heredándolo tras una sanción a un rival. El júbilo Monlau Motul Karting Team fue máximo, ya que junto a Zunzarren completaron el podio sus compañeros Eloi González y Miquel Blascos, destacando también el 6º puesto de Mateo Rubio y el 13º de Asier Terrón, autor de una remontada de 12 plazas. En la segunda cita, Zunzarren puso el broche a un gran fin de semana con un segundo puesto que le da muchas opciones de sumar el título Sénior en Chiva. Completaron la clasificación Blascos (5º), González (6º), Terrón (7º) y Rubio (13º). Lamentablemente, Pol Aparicio, que debutaba con Monlau Motul en el CEK 2024, no logró superar la criba clasificatoria el sábado.
En Júnior, división que congregó a tres representantes Monlau Motul, Nico García, Egor Ivanchenko y Beatriz Cardoso, el encuentro de Motorland se cerró de forma agridulce. El piloto andaluz lo inició de forma magnífica, controlando los entrenamientos cronometrados y asegurándose presencia en la primera fila de parrilla tras dos óptimas mangas clasificatorias. Sin embargo, un toque en la primera final precipitó su abandono y, debido al estado del kart, hizo inviable su presencia en la parrilla de la segunda cita. Sí lograron completar ambas carreras Cardoso (13ª y 26ª) e Ivanchenko (21º y 29º).
Completó la actuación Monlau Motul Karting Team la categoría Academy, que volvió a tener como protagonista a Eduardo Costa. Tras concluir en 12º puesto las clasificatorias, Costa logró auparse al 13º lugar en la final inicial y cerrar el top 10 en la segunda, evidenciando notables progresos en su adaptación al mundo del karting.
Rubén Simón, Team Manager de Monlau Motul Technical School, se mostraba más que satisfecho al fin del evento aragonés: “Cerramos un fin de semana muy intenso, pero a la vez sumamente emocionante y en el que hemos demostrado un gran ritmo en todas las categorías, rubricándolo en no pocos casos con victorias y posiciones de podio”.
“Nos quedamos con las buenas sensaciones que hemos tenido en esta prueba para acudir con fuerza a la última cita de la temporada, que llegará tras unas merecidas vacaciones para pilotos y staff. Tenemos al alcance cerrar la temporada de forma muy exitosa, pero no podemos dar nada por hecho y tenemos que seguir luchando hasta el final”, añadía Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School. El CEK despedirá la temporada 2024 en el karting de Chiva los próximos 20, 21 y 22 de septiembre.