Monlau Motul Karting Team se lleva 6 victorias y otras 4 presencias en el podio en el estreno del CEK

  • La primera cita del Campeonato de España de Karting, celebrada en Campillos, destaca por el pleno de triunfos del equipo barcelonés en las categorías Junior, Mini y Mini Rookie.
  • Queda para la historia de 2026 el triplete en la final 1 de Júnior y el doblete en la segunda cita de Mini.
  • “Regresamos de Campillos muy satisfechos. Tanto pilotos como staff han trabajado en la dirección correcta, y la rúbrica ha llegado con esta decena de podios, seis de los cuales en el escalón más alts”, destaca Rubén Simón, Team Manager del Monlau Motul Karting Team.
  • “Empezar el campeonato con el listón tan alto nos debe servir de estímulo para mantener la tensión y el nivel en las próximas pruebas del CEK, un campeonato a solo cuatro rondas que no perdona errores”, afirma Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School.

El Monlau Motul Karting Team inició de la mejor forma posible su andadura en la edición 2026 del Campeonato de España de Karting (CEK), que celebró su cita inaugural en el circuito de Campillos, en Málaga. La formación barcelonesa, que concurrió con 14 pilotos, acumuló diez presencias en el podio, seis de las cuales en el escalón más alto. De hecho, Monlau Motul empieza el campeonato mandando en Júnior, gracias a los dos triunfos de Iván González; en Mini Rookie, por el doble éxito de Sergio Barreda; y en Mini, con Thiago Huertas sumando un primer y un segundo lugar.

El CEK ponía en marcha su temporada 2026 con una cifra para la historia: 197 inscritos, récord absoluto para la disciplina y que superaba ampliamente los 186 de MotorLand el pasado 2025. Monlau Motul Karting Team aportaba 14 de estos nombres a la lista, una formación muy competitiva que, desde el primer meeting, acreditó que va a estar en la batalla por los diferentes títulos. 

La categoría Júnior llevó desde el comienzo del evento el sello de Iván González. El piloto Monlau Motul Karting Team, en su segundo año en esta división, dominó los entrenamientos y se llevó la victoria en una de las dos clasificatorias (en la otra acabó cuarto), lo que le situó en la pole position para la primera final dominical. El malagueño controló desde el semáforo a la bandera a cuadros la carrera, dejando, de hecho, una imagen para la historia al fin de la misma: un sonado triplete de Monlau Motul junto al danés afincado en Marbella, Nilas Malik, y Nuvola Morales, autor de una gran remontada desde el 13º lugar en parrilla. Por la tarde, González reeditó el triunfo para solidificar su liderato en el campeonato, con Nuvola Morales 4º y Juan Alameda sumando un destacado 8º puesto. 

En Mini, la generación 2026 de Monlau Motul Karting Team recogió los frutos del gran trabajo de preparación realizado por pilotos, mecánicos e ingenieros en los días previos del evento. Para empezar, Sergio Barreda dominó el fin de semana entre los debutantes, llevándose las dos victorias en juego. El buen hacer del castellonense encontró parecida réplica entre sus compañeros repetidores, empezando por el campeón Mini Rookie 2025, Thiago Huertas, que dominó desde la pole la primera final y se hizo con el segundo puesto en la segunda. Marc Cruz, que había cruzado la bandera a cuadros en sexto lugar por la mañana, presidió el podio en la cita vespertina, dando a Monlau Motul la sexta victoria en el evento. Completaron la nómina de resultados las sólidas actuaciones de Pablo Segura (7º y 10º) y Guillem Coll (9º y 8º).

También hubo presencia en el podio para el Monlau Motul Karting Team en la categoría KZ, que este año tendrá dos representantes en el CEK, Asier García y Hugo Martí. Su devenir a lo largo del fin de semana fue muy regular, y ambos estuvieron siempre en el top 5 desde los entrenamientos. Martí, que se estrena en el equipo, sumó un cuarto puesto en la primera final y una gran remontada en la prueba definitiva hasta el segundo peldaño del podio. García, por su parte, cosechó dos quintos lugares. 

En categoría Sénior, Nico García Cristian Fuente no tuvieron en Campillos la fortuna que deseaban. El andaluz se tuvo que conformar con un 11º lugar y un 7º en su prueba de casa, mientras Fuente, que debuta con el Monlau Motul Karting Team, solo pudo acabar la primera final en la 29ª plaza. Parecida historia para Lorenzo Pastoressa en la categoría de iniciación, la CS55 Racing Karting Academy, ya que sólo pudo cosechar como resultado el 21º puesto en la segunda final.

Rubén Simón, Team Manager de Monlau Motul Karting Team, hacía balance del estreno del equipo en tierras malagueñas: “Volvemos de Campillos muy satisfechos, y tanto pilotos como staff han trabajado en la dirección correcta a lo largo de todo el evento. Sentimos especial alegría por la cosecha de 10 podios, 6 de los cuales en primer lugar, y la competitividad demostrada en las categorías Mini, Mini Rookie, Júnior y KZ. Nos volvemos, además, con importantes aprendizajes y muchos deberes en las divisiones Sénior y Academy, pero sabemos que el rumbo y la forma de trabajar va por el buen camino”.

El CEO de Monlau Motul, Jaime Serrano, añadía: “Empezar el campeonato con el listón tan alto nos tiene que servir de estímulo para mantener la tensión y el nivel en las próximas pruebas. Los resultados cosechados acreditan que el trabajo de pilotos y técnicos va por el buen camino, pero estamos en un campeonato a solo cuatro rondas que no perdona el más mínimo error”.

Monlau Motul Karting Team viaja de regreso a su base para poner a punto los karts de cara a la próxima cita competitiva, prevista del 15 al 18 de abril en Franciacorta, Italia, con motivo de las IAME Euro Series. El CEK vivirá su segundo evento puntuable apenas un mes después, del 15 al 18 de mayo, en MotorLand Aragón.

Compartir