- Èric Gené y Jenson Brickley fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera carrera.
- Raphael Reis, que se puso a los mandos de la tercera unidad del CUPRA León VZ TCR para esta prueba, sumó dos cuartos puestos.
- El equipo mantiene el liderato en la clasificación por equipos y continúa en la pelea por el título de pilotos, con Gené en la segunda posición de la general y primero entre los Júnior.
- “El balance es muy positivo; esta prueba nos ha servido para hacer una buena preparación de todo el equipo de cara al próximo fin de semana, que disputaremos la última prueba del TCR Europe”, señala David Simón, team manager de Monlau Motul.
- “El trabajo de todo el staff técnico y de los tres pilotos fue impecable. Somos más líderes en la clasificación por equipos a falta de solo una prueba por disputarse y en la de pilotos todavía tenemos opciones”, comenta Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.
Monlau Motul Technical School completó un sólido fin de semana en la cuarta y penúltima prueba del TCR Spain 2025, celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En esta ocasión, el equipo alineó tres unidades del CUPRA León VZ TCR, con la incorporación del brasileño Raphael Reis, piloto habitual del TCR South America y subcampeón de los FIA Motorsport Games de 2024 con la escudería barcelonesa. Los habituales Èric Gené y Jenson Brickley lograron una segunda y tercera posición, respectivamente, en la primera carrera, mientras que Reis, que se estrenaba en el certamen español, sumó dos cuartos puestos.
La acción empezó el viernes con la primera sesión de entrenamientos libres y el sábado se disputaron la segunda tanda y la clasificación. La qualy reflejó la enorme igualdad del campeonato; Brickley fue segundo con un crono de 1:52.108, a tan solo 46 milésimas de la pole, y Gené tercero, a 88 milésimas del primero. Reis también mostró una gran competitividad y marcó un tiempo de 1:52.510, que le otorgó el sexto mejor tiempo.
El domingo fue el turno de las dos carreras. En la primera, celebrada por la mañana, Gené adelantó a Brickley en los compases iniciales y ambos se asentaron en posiciones de podio. Por detrás, Reis escaló hasta la cuarta plaza y se mantuvo muy cerca de sus dos compañeros de equipo, lo que permitió a Monlau Motul situar a sus tres vehículos entre los cuatro mejores de la carrera. Gené cruzó la línea de meta segundo y fue, además, vencedor Júnior, seguido de Brickley, tercero (segundo Júnior) y Reis, cuarto.
Por la tarde, tuvo lugar la segunda carrera, con parrilla invertida respecto a los resultados de la clasificación, por lo que Reis partía quinto, Gené octavo y Brickley noveno. Una mala salida del poleman provocó que los tres pilotos de Monlau Motul quedaran descolgados respecto a la cabeza, sin opciones de luchar por el podio. Aun así, pudieron avanzar posiciones. Reis volvió a ser cuarto, Brickley finalizó quinto y Gené séptimo. En la categoría Júnior, el británico se llevó la victoria y el español la segunda posición.
Con estos resultados, Gené se mantiene segundo en la clasificación general, aunque con una desventaja de 41 puntos frente al líder, y sigue al frente entre los Júnior. Brickley asciende a la tercera posición absoluta (segundo Júnior). Monlau Motul, por su parte, continúa liderando la tabla de equipos gracias al trabajo conjunto de pilotos, ingenieros y mecánicos.
David Simón, team manager de Monlau Motul, valoró la actuación de los pilotos en tierras andaluzas: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento en Jerez. Contamos con una tercera unidad del CUPRA gracias a la incorporación de Raphael Reis, que se adaptó de forma excelente y fue muy competitivo. Èric y Jenson, por su parte, mantuvieron un gran nivel y logramos un doble podio en la primera carrera. En la segunda, una salida complicada nos dejó sin opciones de luchar por el podio, pero aun así estuvimos en posiciones delanteras. El balance es muy positivo; esta prueba nos ha servido para hacer una buena preparación de pilotos, mecánicos, ingenieros y vehículo de cara al próximo fin de semana, que disputaremos la última prueba del TCR Europe en Barcelona, donde nos jugamos el título de pilotos y escuderías”.
Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, destacó la posición del equipo en el campeonato: “El trabajo de todo el staff técnico y de los pilotos fue impecable. Somos más líderes en la clasificación por equipos a falta de solo una prueba por disputarse. En la de pilotos todavía tenemos opciones, con Èric en segunda posición, y además dominamos la categoría Júnior, con Èric primero y Jenson segundo. Ahora afrontamos la última cita en Barcelona con la máxima motivación y el objetivo de luchar por todos los títulos en casa”.
La última parada del TCR Spain 2025 se celebrará del 14 al 16 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Monlau Motul peleará por los campeonatos en casa. Antes, el equipo afrontará la ronda final del TCR Europe el próximo fin de semana (26-28 de septiembre) en el mismo escenario, donde también cuenta con opciones de conquistar ambos títulos.
Clasificaciones Jerez y general del TCR Spain:
https://spain.tcr-series.com/docs/2025/r4_jerez/Clasificaciones-TCR-Spain-2025-Jerez-v2.pdf


