Monlau Motul suma sus primeros puntos en el inicio de la F4 Española 2025

  • Francisco Monarca brilla en la cita inaugural en MotorLand Aragón con un séptimo puesto en la primera carrera y la segunda posición entre los rookies.
  • La estructura barcelonesa firma un estreno prometedor en la categoría con unos pilotos competitivos en todas las sesiones del fin de semana.
  • “El trabajo de Monarca ha sido excelente. Ha estado rápido, consistente y ha demostrado una gran madurez en pista. Este inicio nos motiva a seguir evolucionando”, destaca David Simón, team manager de Monlau Motul Technical School.
  • “Estamos viendo una progresión clara en nuestros pilotos. La base del equipo es sólida, los mecánicos e ingenieros han hecho un trabajo excelente, y eso nos permitirá seguir creciendo carrera a carrera”, apunta Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.

La temporada 2025 del Campeonato de España de F4 comenzó este fin de semana en MotorLand Aragón, donde Monlau Motul Technical School arrancó con fuerza su cuarta participación en el certamen. En una parrilla de alto nivel, Francisco Monarca destacó con una brillante actuación, que le permitió sumar los primeros puntos para el equipo gracias a su séptima posición en la primera carrera, la segunda entre los rookies. Este resultado confirma la evolución del piloto argentino, quien ha demostrado gran solidez a lo largo del fin de semana.

El sábado comenzó con una sesión de entrenamientos libres en la que Monarca se situó 9º y ya mostró un ritmo prometedor. En la Q1, firmó el noveno mejor tiempo, a menos de un segundo de la pole, lo que le aseguró una buena posición de salida para las dos primeras carreras. Gestionó la primera manga con inteligencia y cruzó la meta en séptima posición, logrando así los primeros puntos de la temporada. Sus compañeros de equipo, Lorenzo Campos y Alexander Jacoby, tuvieron una jornada más complicada, en la que terminaron en el puesto 26º y 33º, respectivamente.

El domingo, en la segunda carrera, Monarca fue 15º, Campos finalizó 21º y Jacoby 25º. La suerte no acompañó a la escudería en la Q2. Al piloto argentino le fueron anulados sus tiempos por exceder los límites de pista, lo que lo dejó sin opciones de salir en una buena posición para la tercera carrera, mientras que Campos fue 17º (1:59.731) y Jacoby 21º (2:00.150).  La tercera carrera se vio marcada por incidentes en la salida que afectaron directamente a Monlau Motul. Tanto Monarca como Campos quedaron fuera de combate en los primeros metros, mientras que Jacoby recibió sanciones por track limits y concluyó en la 26ª posición.

David Simón, team manager del equipo, valoró el rendimiento del fin de semana: “El trabajo de Monarca ha sido excelente. Ha estado rápido, consistente y ha demostrado una gran madurez en pista. El Eurocup-4 Spanish Winter Championship le fue muy bien para llegar a la temporada con un nivel muy bueno. Lorenzo y Alexander han tenido unas primeras vueltas complicadas, pero han mostrado un buen ritmo en la segunda mitad de las carreras. Aunque hemos tenido incidentes y situaciones complicadas, el balance es positivo. Este inicio nos motiva a seguir evolucionando”.

Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, resaltó la evolución del equipo: “Estamos viendo una progresión clara en nuestros pilotos. La base del equipo es sólida, los mecánicos e ingenieros han hecho un trabajo excelente, y esto nos permitirá seguir creciendo carrera a carrera. Sabemos que la F4 Española es un campeonato muy exigente, pero confiamos en que los resultados seguirán llegando”.

Monlau Motul continuará su camino en la F4 Española con la segunda cita del calendario, que se disputará del 2 al 4 de mayo en el Circuito de Navarra.

Compartir