- Tim Gerhards logra un 6º puesto (3º entre los rookies) en la última carrera del fin de semana del Circuit de Barcelona-Catalunya y firma su mejor resultado personal y del equipo del curso.
- Sorprende en su debut el joven estadounidense Hudson Schwartz, que roza la zona de puntos en tres ocasiones en su estreno en el certamen nacional de F4 más competitivo de Europa.
- “En un fin de semana marcado, una vez más, por las clasificaciones, que no han estado en línea con nuestro buen ritmo de carrera, despedimos el evento mostrando un buen rendimiento y sumando unos puntos de oro en la última cita”, apunta David Simón, Team Manager del equipo.
- “Me gustaría agradecer el esfuerzo de todos los componentes del equipo y, singularmente, la confianza de las familias de los pilotos. Por nuestra parte, ya estamos en modo pretemporada para preparar a conciencia 2025”, concluye Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.
Monlau Motul Technical School cerró con las mejores sensaciones su participación en la edición 2024 de la F4 española, que vivió su despedida y cierre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los tres pilotos Monlau Motul evidenciaron un gran ritmo de carrera durante todo el fin de semana, afirmación que Tim Gerhards transformó el domingo en un brillante sexto lugar, mejor bagaje personal y del equipo en todo el año. La segunda nota destacada del evento fue el positivo debut del jovencísimo estadounidense Hudson Schwartz, que se mantuvo enfrascado en la batalla por entrar en los puntos en las tres citas puntuables y abandonó el trazado catalán con un 12º y dos 13º puestos.
Llegaba la carrera de casa, el mejor bálsamo para cerrar una campaña nada fácil. Tras un curso lleno de aprendizajes y crecimiento para todos los componentes de Monlau Motul Technical School, y en particular para los tres pilotos, llegaba la hora de exhibir músculo y talento en los siempre selectivos virajes de todo un trazado F1, el Circuit de Barcelona-Catalunya. Antes del inicio del encuentro, buena parte de las miradas se centraban en el monoplaza #74 de Monlau Motul, que pilotaría un estadounidense de tan sólo 15 años y que llegaba con la vitola del octavo puesto en la clasificación de la US F2000, certamen que ha compaginado con puntuales apariciones en Europa de la mano de Van Amersfoort Racing. Lo flanquearían los dos habituales, Lenny Ried y Tim Gerhards.
Superadas las tandas libres, las sensaciones no podían ser mejores, en atención al segundo lugar logrado por Gerhards en el acumulado. Ahora bien, la clasificación, verdadero talón de Aquiles para los pilotos Monlau Motul Technical School en 2024, acabó por enfriar ligeramente el optimismo. Hudson Schwartz sorprendió al paddock logrando la 11ª y la 10ª plaza en sus dos vueltas rápidas de la tanda, la mejor de las cuales en 1:42.474, la más veloz de todo el equipo en el acumulado del fin de semana. Tim Gerhards, por su parte, debió conformarse con sendos 17º y 18º lugares, y Lenny Ried clasificó en 22ª y 21ª posiciones.
En la primera carrera del programa, celebrada en horario de tarde, Gerhards se enfundó el habitual traje de las remontadas y escaló hasta cruzar la línea de meta a las puertas de los puntos, 11º. Óptimo debut también para Hudson Schwartz, que vivió en primera persona los rigores de la extrema competitividad de la categoría y vio la bandera a cuadros el 13º. Quien pagó la factura más cara fue Tim Gerhards, obligado a abandonar por un golpe con un rival cuando luchaba por escalar plazas en el pelotón.
El último domingo de la temporada amaneció con algo de niebla y una pista fría y ligeramente más lenta que en la jornada precedente, condiciones complejas para la Q2. En esta tanda, que ordenaba la última parrilla del fin de semana, Gerhards se hizo con el mejor crono de entre los pilotos Monlau Motul, 1:43.106, clasificando el 13º. A menos de una décima concluyeron sus compañeros Lenny Ried (16º) y Hudson Schwartz (18º).
La segunda cita competitiva hizo honor a su condición de carrera corta, y apenas tuvo tiempo en bandera verde, al encadenar tres apariciones del coche de seguridad. El balance final para Monlau Motul Technical School se pareció bastante al de la tarde anterior, con Hudson Schwartz repitiendo en 13º lugar y Tim Gerhards recuperando hasta acabar justo por detrás de su compañero. Lenny Ried fue 23º tras verse obligado a realizar una parada no prevista para sustituir el alerón delantero de su monoplaza.
Con una sola carrera por disputar, los pilotos Monlau Motul tiraron de casta y orgullo en la tarde del domingo, que se demostró más que prolífica, por lo menos para dos de ellos. Tim Gerhards logró su mejor resultado individual en la F4 española y también el de Monlau Motul Technical School en este difícil 2024 al cruzar la meta en sexto lugar, con premio añadido ya que significaba el tercer puesto entre los debutantes. Le siguió muy de cerca Hudson Schwartz, 12º, de nuevo dentro de la clase noble del certamen. Lenny Ried, por su parte, coleccionó un nuevo abandono por accidente.
David Simón, team manager de Monlau Motul Technical School, analizaba el último meeting de 2024 en estos términos: “Despedimos la temporada evidenciando un buen rendimiento y sumando unos puntos de oro y un podio de rookies. De nuevo ha sido un fin de semana condicionado por las clasificaciones, porque de haber logrado un mejor bagaje en este capítulo, sin duda nuestro ritmo de carrera nos habría permitido estar más arriba”. En su análisis piloto a piloto, Simón añadía: “Tim Gerhards firmó tres muy buenas actuaciones, siempre cerca de los puntos hasta ese broche final en forma de sexto puesto. Lenny, por su parte, no tuvo suerte, y sus tres carreras estuvieron siempre marcadas por los incidentes. De sorprendente calificaría el debut de Hudson Schwartz. A pesar de su juventud y limitada experiencia, demostró que tiene mucho talento y un gran potencial. Por último, me gustaría agradecer la labor de todos los ingenieros y mecánicos, tanto staff como alumnos, que han trabajado a la perfección y cargados de ilusión todo el año”.
Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, ponía su cierre personal al curso: “La carrera de casa es siempre un momento especial y de reencuentro con familias, amigos, patrocinadores y también muchos alumnos, que nos acompañaron todo el fin de semana en el box. Este acompañamiento siempre hace sentir un plus de responsabilidad, pero al mismo tiempo carga de energía, y los resultados así lo confirman. Me gustaría agradecer el esfuerzo de todos los componentes del equipo y, en particular, la confianza de las familias de los pilotos a lo largo de todo el año. Estoy seguro de que seguirán creciendo y pronto los veremos en categorías superiores haciéndolo muy bien. Por nuestra parte, empezamos ya a ponernos en modo pretemporada para preparar con esmero 2025”.
Con el sexto puesto logrado por Tim Gerhards, el neerlandés concluye como mejor piloto Monlau Motul Technical School de 2024 en la 20ª posición de la F4 española, con 11 puntos. Los 8 puntos sumados este pasado fin de semana colocan a la escudería barcelonesa en la 11ª plaza del certamen de equipos.