Monlau Motul Technical School suma en Paul Ricard sus primeros puntos de la temporada en la F4 Española

  • Tim Gerhards encadena un noveno y un décimo en las dos carreras largas, respectivamente, del evento francés para estrenar el casillero de puntos personal.
  • Lenny Ried (12º en la carrera 1) y Rehan Hakim (20º en la segunda) consiguen también sus mejores resultados individuales este año.
  • “Confío que este evento marque un punto de inflexión para el equipo, que ha actuado a la perfección tanto en el campo de pilotaje como en la mecánica e ingeniería”, valora Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul.
  • “Tim Gerhards ha firmado un fin de semana muy sólido, amparado en dos grandes clasificaciones, aspecto que debemos seguir puliendo con sus compañeros Ried y Hakim. Pero la progresión de todos ha sido importante en el evento”, detalla David Simón, Team Manager del equipo.”, detalla David Simón, Team Manager del equipo.

Los pilotos de Monlau Motul Technical School sumaron sus primeros puntos en el Campeonato de España de Fórmula 4 coincidiendo con el tercer evento de la temporada, celebrado en el circuito de Paul Ricard, Francia. El P9 y P10 de Tim Gerhards en las carreras 1 y 3 del fin de semana, las más largas, deberían marcar un punto de inflexión para el equipo, que sigue creciendo prueba a prueba y va acercándose a los referentes del certamen tanto en carrera como en clasificación. Positiva actuación para los otros dos pilotos, Lenny Ried y Rehan Hakim, que también firmaron sus mejores resultados individuales: 12º y 20º, respectivamente.

Segundo compromiso internacional para los pilotos Monlau Motul de la Fórmula 4 española, esta vez en Paul Ricard, pista ubicada en el sur de Francia. La variante de 5.842 metros, una de las más largas del trazado galo, obligó a los tres representantes de la formación y a todo el staff de ingeniería a afinar bien con el reglaje de los monoplazas, pensando en la tónica de igualdad habitual del certamen español.

La hora de la verdad llegó con la primera tanda clasificatoria, cuyas dos mejores vueltas ordenarían las parrillas de las carreras 1 y 2. Tim Gerhards evidenció un gran salto adelante respecto al resultado de los libres firmando un 2:05.916 que le daba la 12ª plaza de parrilla para la primera cita, su mejor calificación del año, y que se combinaba con el 17º crono para la segunda. Mayores dificultades para sus compañeros, Lenny Ried, que encadenó dos P25, y Rehan Hakim, P30 en ambos casos. 

Por la tarde, Gerhards acabó haciendo los deberes y demostrando su buen hacer en la primera carrera puntuable, prevista a 30 minutos más una vuelta, y que, por primera vez este año, no debía enfocar a la remontada. El joven neerlandés no se apartó del top 12 hasta acabar escalando hasta el 10º lugar en el sexto giro, plaza que ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros y que se convertiría a la postre en un 9º por una sanción a otro piloto. Se quedó muy cerca Lenny Ried, que progresó del 25º al 12º lugar final para firmar su mejor resultado en F4, mientras Rehan Hakim cruzó la meta el 25º. 

La jornada de domingo arrancó, como de costumbre, con la segunda tanda clasificatoria, en la que Gerhards logró mantener su buena estrella del meeting, y clasificó 10º (2:06.198) para la tercera prueba, a tan sólo tres décimas de la pole position. Lenny Ried, por su parte, no consiguió dar con el momento óptimo de sus neumáticos, y se tuvo que conformar con el 27º crono (2:07.060), mientras Hakim repitió la 30ª posición de la jornada anterior (2:07.257). 

En la carrera corta, programada a 25 minutos más una vuelta, Rehan Hakim firmó su mejor resultado del fin de semana, remontando del 30º hasta el 20º puesto, por delante de su compañero Lenny Ried (26º). Tim Gerhards, por el contrario, se vio envuelto en una colisión y debió abandonar.

El grupo de mecánicos desplazado por Monlau Motul a Paul Ricard efectuó entonces una excelente labor, reparando el monoplaza de Gerhards para dejarlo impoluto de cara a la segunda cita del programa, que el neerlandés afrontaba con serias opciones de puntuar. Y, dicho y hecho, Tim Gerhards logró otro brillante resultado (P10) para embolsarse el tercer punto del fin de semana tras una sólida prueba en la que, de nuevo, se mantuvo rodando siempre entre los mejores durante los 30 minutos más una vuelta de desarrollo. Sus compañeros en Monlau Motul cruzaron el banderazo en 20ª (Lenny Ried) y 30ª plaza (Rehan Hakim).

Finalizado el tercer evento del curso, David Simón, team manager de Monlau Motul Technical School, valoraba individualmente a los tres pilotos: “Tim Gerhards ha completado un fin de semana muy sólido, puntuando dos veces y luchando con el grupo delantero por vez primera este año. Su progresión ha sido muy importante, y ahora tocará trabajar para no perder esta buena línea en Motorland. El trabajo también será clave, especialmente en clasificación, para su compañero Lenny Ried, que tiene un muy buen ritmo de carrera, pero que se ve penalizado al salir desde posiciones que le obligan a arriesgar mucho. Debemos reflexionar juntos para permitirle dar un salto adelante en las cronos. Por último, Rehan sigue progresando con el coche y este fin de semana ha dado un paso más, como demuestra su 20ª posición en la segunda carrera”.

Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul, añadía: “Hemos llegado a los puntos en el apartado de pilotos y clasificado dentro del top 10 por primera vez este año. Confío que este evento marque un punto de inflexión para el equipo. Me gustaría subrayar también la buena labor del conjunto de ingenieros y mecánicos, además de la ayuda de Álvaro Barba como coach durante todo el fin de semana”.

La F4 Española no se detiene por vacaciones, y disputará su cuarta cita puntuable en el circuito de Motorland Aragón los próximos 27 y 28 de julio.

Compartir