El School Team de Monlau Repsol Technical School ha cerrado la temporada con un extraordinario doblete en el Campeonato de España de Velocidad de Moto4. Adrián Cruces se alzó finalmente con el título en Jerez culminado una temporada brillante en el que ha conseguido dos victorias y ha sido capaz de subir al podio hasta en siete ocasiones. Su compañero, Diogo Moreira, le bastó con la decimocuarta posición en el trazado andaluz para conseguir el subcampeonato.
Con el título ya asegurado en Cheste, el School Team acudía al Circuito de Jerez Ángel Nieto con una sola duda por resolver: cuál de sus dos pilotos acabaría primero. Lo cierto es que Adrián Cruces tenía todas las papeletas para llevárselo, pero Diogo Moreira contaba todavía con opciones matemáticas de arrebatarle el título final. Sin embargo, el de la Pobla de Vallbona supo defender su liderato de forma magistral e incluso estuvo a punto de llevarse la victoria.
El campeonato estaba asegurado para uno u otro y eso nos daba cierta tranquilidad. Lo que les planteamos fue que trabajaran bien durante todo el fin de semana, que se respetaran en la carrera y que ganara el mejor, explica el Team Manager del equipo, Ignacio Alonso. El también coordinador del Área de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School afirma que el doblete es la culminación a un año para enmarcar: El resultado es inmejorable y estamos muy contentos con un doblete que al principio de la temporada era inimaginable.
En Jerez, las inestables condiciones meteorológicas condicionaron la puesta a punto de las motocicletas a lo largo de toda la semana. Los primeros entrenamientos fueron sobre mojado, el viernes se trabajó con el setting de seco, y finalmente el sábado se alternaron ratos de mojado con otros de seco. A pesar de tanta incertidumbre, Adrián Cruces fue capaz de firmar el undécimo mejor tiempo y Diogo Moreira el decimoctavo en la combinada de los dos entrenamientos cronometrados.
En la carrera, como es habitual en la categoría, se formó un numeroso grupo de cabeza con hasta 15 pilotos entre los que se encontraban los dos representantes de Monlau Repsol. Adrián Cruces salió mejor y se asentó en las primeras posiciones, mientras que el brasileño se quedó cortado algo más atrás. En la última vuelta, el valenciano se lanzó a por la victoria, superó a cinco pilotos en la curva 12 con un interior y llegó a la recta de meta primero, aunque finalmente fue segundo a escasas 55 milésimas del vencedor.
Monlau Repsol desplazó a Jerez a un nutrido grupo formado por profesores y estudiantes en prácticas de primer y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo, así como también alumnos del Máster en Ingeniería de Competición. Un equipo que a lo largo de toda la temporada ha demostrado que la apuesta de la escuela barcelonesa por este proyecto íntegramente escolar ha sido acertada. Hemos podido comprobar durante todo el año la extraordinaria progresión de los alumnos, y en el resultado está la prueba, asegura el Team Manager del equipo.
El exitoso proyecto 100% escolar de Monlau Repsol Technical School tendrá continuidad el año próximo para permitir a los alumnos llevar a la práctica sus conocimientos teóricos en un marco cien por cien real y vivir una experiencia inolvidable.