El piloto gerundense logró el tercer puesto en la competición monomarca y el décimo scratch en el Rallye de Vidreres La Selva.
Este resultado representa un merecido premio a la gran labor realizada por alumnos y profesores de Monlau Repsol durante toda la temporada con el Peugeot 107.
Monlau Repsol Technical School ya sabe lo que es subir al podio del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Después de meses de trabajo y dedicación, el proyecto de rallyes 100% escolar obtuvo su merecida recompensa el pasado sábado en el 8º Rallye de Tierra de Vidreres La Selva, cuando Alex Teixidor y Carles Sabater se clasificaban terceros del campeonato monomarca y décimos de la general, a los mandos del Peugeot 107 preparado y asistido por alumnos y profesores del centro de formación barcelonés.
Las buenas sensaciones que Alex Teixidor ofreció en la anterior prueba celebrada en Cervera se confirmaron en Vidreres, donde el gerundense llegaba especialmente motivado al competir muy cerca de casa. Pese a tratarse tan sólo de su segundo rallye con el 107 de Monlau Repsol, el piloto firmó una brillante actuación que le permitió luchar por la victoria desde el primer tramo cronometrado.
Teixidor y Sabater comenzaron la prueba con 9º scratch y 2º del Volant RACC que convidaba al optimismo y mantuvieron el nivel en las cinco especiales restantes, destacando un nuevo 2º lugar de su categoría en la tercera cronometrada. Esa encomiable regularidad a lo largo de los 60 km cronometrados, unido a la eficaz labor de asistencia de todo el equipo, les otorgó el tercer puesto, a escasos 13 segundos del segundo clasificado y a 23 del vencedor. También tiene un mérito enorme el 10º lugar que ocuparon en la general, a 717 del primer clasificado absoluto.
Este primer podio premia el trabajo realizado por este inédito proyecto de rallyes 100% escolar de Monlau Repsol que persigue formar a sus alumnos sobre el terreno y en condiciones reales de competición. Con ese propósito, dos estudiantes de segundo curso y otros dos de primero de Mecánica de Competición de Automovilismo se encargaron de las asistencias del Peugeot 107 en Vidreres, supervisados por un grupo de profesores, coordinado en esta ocasión por Javi García. Próxima cita para todos ellos será el Rallye 2.000 Viratges de asfalto, el 19 de noviembre.