Alex Teixidor y Eric Bellver terminaron terceros en la última prueba puntuable para el Volant RACC 2016.
Merecida recompensa para el Peugeot 107 preparado y asistido por alumnos y profesores del centro de formación barcelonés.
A lo grande. Así despidió Monlau Repsol Technical School su proyecto de rallyes 100% escolar en el pasado Rally 2.000 Viratges. El Peugeot 107 pilotado por Alex Teixidor se clasificó tercero en el Volant RACC / Trofeo MAVISA, después de una jornada muy intensa en la que destacó el gran trabajo llevado a cabo por alumnos y profesores de la escuela de mecánica e ingeniería española.
La última cita del año constaba de cuatro secciones y diez especiales, con un total de 457 kilómetros, de los cuales 98,52 kilómetros eran cronometrados. La gran novedad en el equipo Monlau Respol fue el debut del copiloto Eric Bellver, que suplía la baja por indisposición de Carles Sabater. El recién llegado se compenetró perfectamente con el piloto Alex Teixidor y, ya desde el primer kilómetro, ambos demostraron estar en condiciones de luchar por los puestos de honor.
Tramo a tramo, sus tiempos iban mejorando e incluso fueron los más rápidos del Volant RACC en la primera pasada a la especial de La Bassa y en la segunda a la de Vilaredes. Esa línea ascendente les permitió finalizar la carrera en tercer lugar de la competición monomarca y el 18º scratch, con un tiempo total de 1h 1319. Este brillante resultado no hubiera sido posible sin la eficaz labor de Monlau Repsol en el parque de asistencia, especialmente en la parada intermedia, cuando los estudiantes y profesores del centro tuvieron que cambiar un palier del Peugeot 107, alinear el vehículo y solventar un problema de funcionamiento con un amortiguador. Y todo ello, en menos de una hora.
De ahí que el tercer lugar en el Rallye 2.000 Viratges fuera tan celebrado en el seno del equipo. Representa el segundo podio de la temporada para Monlau Repsol que ha protagonizado una gran progresión a lo largo del año de su regreso a la modalidad de rallyes. Lo ha hecho con un proyecto escolar que, resultados al margen, tiene como principal objetivo que los alumnos puedan llevar a la práctica toda la teoría aprendida en las aulas-taller de la escuela.
Por ese motivo, en cada uno de los siete rallyes del calendario 2016, en el parque de asistencia ha habido cuatro estudiantes de Mecánica de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School que se han encargado de la puesta a punto del Peugeot 107 y de solventar cualquier contratiempo técnico. Siempre, eso sí, supervisados por un grupo de profesores del área de automovilismo, coordinado por Kike López. Una experiencia que ha resultado muy positiva y enriquecedora para todos.