Monlau Repsol Technical School puso el broche de oro a su brillante temporada en el Campeonato de España de Resistencia 2018 con un podio en la última prueba, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo barcelonés conquistó el segundo puesto, tanto de la prueba de casa como de la general de TCR, con Álex Cosin y Gianluigi Vicinanza a los mandos de un CUPRA preparado y asistido por técnicos, mecánicos e ingenieros del prestigioso centro de formación.
A la clausura del CER, Monlau Repsol acudía con opciones de luchar por el podio de su categoría, después de una temporada muy reñida en la que llegaban hasta cinco equipos con aspiraciones matemáticas. La prueba cambió su formato habitual para concentrar toda la acción en la jornada dominical, con las sesiones de calificación por la mañana y una única carrera de dos horas por la tarde.
En los entrenos, Gianluigi Vicinanza no pudo marcar tiempo en su tanda, tras sufrir una salida de pista como consecuencia de un incidente con otro participante en su primer intento de vuelta rápida. Pero el equipo trabajó con su rapidez y eficacia habitual para dejar el CUPRA en perfecto estado para la segunda sesión, en la que Álex Cosin fue el más rápido de su categoría. Aun así, el vehículo de Monlau Repsol se vio obligado a tomar la salida desde la cola de la parrilla, concretamente en el puesto 44.
Este inesperado contratiempo obligó a los responsables del equipo a ingeniárselas para diseñar una buena estrategia que les permitiese rentabilizar al máximo cualquier posibilidad de recuperar terreno. Y, una vez más, su arriesgada apuesta surtió efecto, al aprovechar la aparición del primer Código 60 (que obliga a ralentizar la marcha) para adelantar su primera parada a boxes, a diferencia de la mayoría de sus rivales.
Esa genial maniobra, junto al impecable pilotaje de Cosin y Vizinanza y a las rapidísimas asistencias a cargo de los técnicos de Monlau Repsol, permitió al equipo ir recuperando tiempo vuelta a vuelta hasta llegar a los últimos instantes con opciones incluso de luchar por la victoria. Al final, el CUPRA nº 7 cruzó la línea de meta en segunda posición de su clase, con 56 giros acumulados, tras remontar 40 puestos en total.
Gracias a ese magnífico resultado, Monlau Repsol certificó su podio en la general del Campeonato de España de Resistencia como segundo clasificado después de cinco meetings, en los que ha logrado un total de cuatro podios, tres de la mano de Cosin-Vicinanza y el cuarto para Alba Cano y Álvaro Huertas, que se ausentaron en esta ocasión por convalecencia del piloto andaluz tras someterse a una operación de espalda.
Nos sentimos muy orgullosos de este podio, que representa la culminación al gran trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. El equipo ha realizado una gran labor en boxes, tanto en las asistencias como en las estrategias y quiero felicitar a cada uno de los integrantes, subrayaba David Simón, Team Manager del proyecto y director del Departamento de Competición de Automovilismo de la escuela.
El éxito ha sido doble, ya que el proyecto del CER ha permitido, en cada una de sus citas, que una decena de alumnos de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol Technical School pudieran llevar a la práctica la teoría adquirida en la escuela, supervisados en todo momento por técnicos y profesores.