Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin logran la victoria en la clase 1, la división D1 y el Trofeo Galfer-SEAT.
Iván Pareras y Toni Castillo finalizan en segunda posición para completar un espectacular doblete del centro barcelonés.
El Campeonato de España de Resistencia dio comienzo de forma inmejorable para los pilotos de Monlau Repsol Technical School. En la primera carrera de la temporada, disputada este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, los dos representantes del centro barcelonés lograron un espectacular doblete, con victoria para la pareja formada por Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin, y segunda posición para Iván Pareras y Toni Castillo.
A los mandos de un SEAT León Cup Racer asistido por técnicos, profesores, mecánicos, ex alumnos y estudiantes en prácticas de Monlau Repsol, el italiano Vicinanza y el español Cosin dieron muestras de su solvencia y experiencia en el CER desde los entrenamientos, en los que ya destacaron.
Los pilotos de Monlau Repsol pronto escalaron posiciones en carrera para pasar a comandar la tabla antes del ecuador de la prueba, en la vuelta 30. A partir de ese momento, Gianluigi y Álex supieron controlar la situación y mantener el liderato para acabar esta primera carrera del CER con 65 vueltas y un tiempo de 2.0252.653. Además de lograr el triunfo en la clase 1 y la división D1, Vicinanza y Cosin se impusieron también en el Trofeo Galfer-SEAT y son los primeros líderes del campeonato.
Por su parte, la pareja formada por el debutante Iván Pareras -el piloto más joven de la parrilla con 16 años- y el veterano Toni Castillo, también con un SEAT León Cup Racer, se estrenó brillantemente en el CER 2017 con una segunda posición final que sabe casi a victoria. La pareja barcelonesa dio buenas sensaciones desde los entrenamientos, en los que ambos pilotos tuvieron un ritmo muy similar.
Ya en carrera, Pareras y Castillo bajaron varios puestos al inicio, pero poco a poco fueron remontando posiciones hasta acercarse a la cabeza de la prueba. Cerca del final de esta primera cita del campeonato, concretamente en la vuelta 59, con Iván al volante, lograron subir hasta la segunda posición de la clase 1 y la división D1, sólo por detrás de Vicinanza y Cosin, para acabar la carrera con 65 vueltas y un crono de 2.03’36.414. Con este segundo puesto, Pareras lograba también ser el mejor de la categoría Júnior Clase 1.
La próxima prueba del Campeonato de España de Resistencia se disputará en el circuito de MotorLand Aragón el fin de semana del 20 y 21 de mayo. En esta segunda cita del certamen, los dos representantes de Monlau Repsol tratarán de repetir los éxitos logrados en Cheste y consolidarse en lo alto de la clasificación.