Monlau Repsol Technical School volvió a ser protagonista principal en el Campeonato de España de Resistencia, que bajó el telón el pasado fin de semana en el circuito de Navarra con dos apasionantes carreras. La pareja formada por Iván Pareras y Toni Castillo conquistó el subcampeonato de Clase 1, mientras que sus compañeros Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin se despidieron a lo grande, al conseguir el triunfo en la última prueba de la temporada.
Ya en los entrenamientos oficiales, ambos equipos demostraron sus opciones a luchar por la victoria. Álex Cosin marcó el mejor crono en su manga, mientras que Iván Pareras firmó un gran tercer registro. En Navarra, Monlau Repsol alineó por primera vez este año a un tercer vehículo, pilotado por los tailandeses Munkong Sathienthirakul y Tanart Sathienthirakul, que reaparecían tras un largo periodo de ausencia y firmaron un meritorio sexto mejor tiempo en la Q2.
En la primera carrera, celebrada el sábado a 48 minutos más 1 vuelta, los tres vehículos de Monlau Repsol lograron remontar posiciones y acabaron muy cerca del podio. Pareras-Castillo llegaron a acariciarlo, al cruzar la línea de meta en cuarto lugar de D1; mientras que Vicinanza-Cosin fueron sextos y la dupla de tailandeses, novenos. La igualdad fue tal que el título del CER se decidiría en la segunda y última carrera del año, programada para el domingo a dos horas y una vuelta al trazado de Los Arcos.
Entre los aspirantes figuraban con serias opciones Iván Pareras y Toni Castillo, que perdieron todas sus opciones prematuramente tras sufrir un toque con otro participante. Como consecuencia del accidente, debieron pasar por boxes a cambiar un amortiguador y, pese al magnífico trabajo del equipo técnico de Monlau Repsol, se vieron retrasados de forma irremediable, para acabar en décimo lugar.
Con ellos fuera de combate, el protagonismo indiscutible fue para Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin. La pareja italo-española del equipo firmó una brillante actuación que le otorgó el triunfo en D1 con un total de 65 vueltas a los mandos de su SEAT León Cup Racer. Un dato relevante es que han ganado dos de las cinco carreras largas del CER 2017, demostrando ser auténticos especialistas en pruebas de dos horas.
Por su parte, los tailandeses Munkong Sathienthirakul y Tanart Sathienthirakul demostraron una rápida adaptación y llegaron a rodar en tercer lugar, hasta que la rotura de un palier les dejó sin ninguna opción.
Tras los resultados de Navarra, Pareras y Castillo se proclaman subcampeones de España de la Clase 1, la División D1 y el Trofeo Galfer-SEAT. Además, el joven Pareras -de tan sólo 16 años- también finaliza segundo en la categoría Junior Clase 1, reservada a los más jóvenes, mientras que Vicinanza conquista el trofeo Juan Fernández que se otorga a los pilotos más expertos. En definitiva, un brillante colofón a una larga e intensa campaña para Monlau Repsol en el Campeonato de España de Resistencia.
Estamos muy contentos del balance global de la temporada, tanto con el papel de nuestros pilotos como el de todo el equipo en general. Al margen de los resultados, quiero destacar el excelente trabajo realizado en boxes, donde hemos sido los más rápidos en las operaciones de cambio de ruedas y refueling, subrayaba David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) y coordinador del equipo que engloba a ingenieros, técnicos, mecánicos, profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas del prestigioso centro de formación español.