Monlau Repsol, subcampeón del Volant RACC tras un heroico Rally 2.000 Viratges

Monlau Repsol Technical School se proclamó subcampeón del Volant RACC / Trofeu MAVISA 2018 con el piloto Pablo Suárez, al finalizar el exigente Rally 2.000 Viratges y sumar los puntos necesarios para asegurar la segunda posición. En este séptimo y último rally del año, la labor de los alumnos y profesores de la escuela barcelonesa resultó más importante que nunca. En menos de media hora, lograron reparar los graves desperfectos sufridos en el Peugeot 208 del equipo como consecuencia de una salida de pista y evitaron así un abandono que hubiera resultado fatídico.
El 68º Rally 2.000 Viratges se celebró íntegramente sobre asfalto, con once tramos y 97 kilómetros cronometrados. Con el título del Volant RACC ya decidido, el gran aliciente era saber si Monlau Repsol lograría hacerse con el subcampeonato. El canario Pablo Suárez y su copiloto Israel Pereira llegaban con ventaja después de encadenar tres podios consecutivos. Sin embargo, apenas 11 puntos les distanciaban del tercer clasificado, por lo que la última carrera se convirtió en trascendental.
Para incrementar la emoción, las fuertes lluvias caídas en Manresa (Barcelona) y sus alrededores dificultaron mucho las condiciones del asfalto, que fue secándose progresivamente a lo largo del rally. En el primer tramo, todo iba a pedir de boca e incluso Pablo Suárez marcó el tercer mejor registro. Sin embargo, en el segundo sufrió una espectacular salida de pista y colisionó contra un árbol.
Lejos de arrojar la toalla, el canario logró completar la especial con una rueda pinchada y llegar hasta el parque de asistencia de Artés, donde su equipo disponía de un máximo de media hora para reparar los graves desperfectos del vehículo. Los estudiantes de mecánica de Monlau Repsol, guiados por sus profesores, sustituyeron en un tiempo récord el puente de suspensión trasero del Peugeot y repararon el resto de desperfectos sufridos en chapa, cristales y ruedas, principalmente.
Superada esa situación límite, el equipo decidió no correr riesgos innecesarios en el resto de tramos y limitarse a asegurar, teniendo en cuenta que su principal rival en la pugna por el subcampeonato había perdido mucho tiempo en otro accidente. A partir de ahí, Suárez y Pereira fueron completando los kilómetros con fiabilidad, hasta finalizar el rally en octava posición del Volant RACC y asegurar así una segunda plaza en la general con sabor a victoria.
“El trabajo mecánico de nuestros alumnos ha sido clave para conseguir este gran resultado. Sin su fuerza hubiera sido imposible salir de una situación tan difícil, pero la ilusión y sus conocimientos permitieron reparar el coche en muy poco tiempo. Monlau Repsol se merece el subcampeonato que, sin duda, significa todo un éxito para este proyecto cien por cien escolar y la culminación a una gran temporada”, resumía Kike López, Team Manager del equipo y coordinador del área de estudios de automovilismo del centro.

Compartir