La preparación tanto teórica como práctica recibida a lo largo del curso permite a los estudiantes del centro barcelonés trabajar en la élite de la competición.
El boliviano Diego Delgado, número uno del Máster, es uno de los cuatro becados por Repsol, que apuesta un año más por una formación especializada de calidad.
Llegué expresamente desde mi país para cursar estos estudios y Monlau Repsol ha logrado cumplir todas mis expectativas, destacó Delgado.
La promoción 2016 del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School celebró su ceremonia de graduación, que culmina más de diez meses de duro trabajo. Del centro de formación barcelonés salen 30 nuevos ingenieros preparados para formar parte de la élite del motorsport gracias a los conocimientos tanto teóricos como prácticos adquiridos a lo largo del año.
Los estudiantes del Máster han dedicado en el curso 350 horas de clases no sólo en las instalaciones de Monlau Repsol en Montcada i Reixac, sino también muchas de ellas en los circuitos. Y es que la labor realizada en las aulas se ha visto complementada con prácticas en los diversos campeonatos, tanto de motociclismo como de automovilismo, en los que Monlau Repsol toma parte cada temporada.
La formación dual es sin duda una de las claves del éxito del método de enseñamiento de Monlau Repsol Technical School. Ello, unido a los conocimientos aportados por el acreditado equipo de profesores del centro, permite a los graduados en el Máster en Ingeniería de Competición convertirse en auténticos especialistas de las dos y las cuatro ruedas en todas sus modalidades, por lo que están plenamente capacitados para trabajar en diferentes tareas dentro del sector.
Brillante debut en competición
Como en los dos años precedentes, la culminación del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School ha sido la creación, de principio a fin, de un kart y una motocicleta de competición, que han participado además en competiciones de primer orden con un gran papel. En estos proyectos -que fueron expuestos durante el acto de graduación- la implicación y el apoyo de Repsol ha sido vital.
Por un lado, la moto creada por los alumnos de estos estudios de postgrado debutó en la última prueba del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, disputada en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Allí, con Marc García como piloto, la MC16 demostró su competitividad frente a monturas más experimentadas. Pese a que la suerte no acompañó en carrera, la experiencia resultó muy positiva, ya que los estudiantes extrajeron valiosas conclusiones de cara a su formación como ingenieros de motorsport.
En cuanto al kart desarrollado por los alumnos de Monlau Repsol, la prestigiosa Copa de Campeones, celebrada en el Karting Vendrell, fue el escenario de su gran puesta de largo. Eric Alanis fue el encargado de conducir el SKMC16 hasta el podio de la categoría cadete. Previamente, en su debut a nivel autonómico en el último meeting del Campeonato de Catalunya, disputado en Alcarràs, el joven piloto del Kids to Win Monlau Repsol ya logró la victoria en una de las dos carreras.
Emotiva ceremonia de graduación
Como colofón final al curso, los miembros de la séptima promoción del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School recibieron sus diplomas acreditativos en un emotivo acto que tuvo lugar ayer en Barcelona, con la asistencia de profesores y familiares.
En la ceremonia, el director general del Grupo Monlau, Iban Ventura, quiso felicitar a los alumnos por conseguir el primer objetivo de su carrera profesional en el motorsport. Asimismo, también subrayó la formación totalmente actualizada que han recibido, ya que todos los profesores están en activo.
Por su parte, Jaime Serrano, director general de Monlau Repsol Technical School, agradeció especialmente la apuesta por la formación de Repsol, con quien compartimos nuestra pasión por el motorsport y tenemos muchos valores en común. A los graduados también les lanzó un mensaje sobre su futuro: Ahora empieza un nuevo mundo para vosotros en el que el cronómetro es el juez.
Los cuatro mejores alumnos del Máster en Ingeniería de Competición 2016 recibieron la prestigiosa beca Repsol, de manos de Beatriz Tobio, responsable de patrocinios de la compañía energética. Diego Delgado, David Garcés, Samuel Santana y Mikel Rivero fueron los estudiantes reconocidos con esta valiosa ayuda.
Para Repsol, que llevamos más de 40 años en el mundo del motor, es natural apoyar el talento de los jóvenes a través de su formación y desarrollo. El talento, el esfuerzo y la superación de los alumnos hay que premiarlo y para nosotros es un orgullo poder entregar estas becas a los mejores estudiantes, comentó Tobio.
El boliviano Diego Delgado, número uno de la promoción 2016, destacó que llegó expresamente desde mi país para cursar este Máster y Monlau Repsol ha logrado cumplir todas mis expectativas. He descubierto un gran mundo dentro del centro, que tiene todo lo necesario para capacitar a los que toman parte en el Máster. Todo este año lejos de casa me ha hecho crecer como persona y como profesional.
Por su parte, Samuel Santana, primero en la especialidad de moto, elogió el Máster: Ha sido un año inolvidable. En pocas palabras, de diez. Destacaría la oportunidad de trabajar con grandes profesionales, ya sean técnicos, mecánicos o personas de otras áreas del sector del motorsport. Es una gran puerta de entrada a este mundo y en este sentido la ayuda de Repsol es inestimable.
La próxima promoción del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School iniciará el curso en febrero de 2017. Pueden acceder a estos prestigiosos estudios de postgrado los estudiantes de último curso de Ingeniería, Licenciados en Ingeniería Técnica o Superior, y profesionales del sector de la competición con experiencia contrastada.