- Quique Bordas encadena una pole, una victoria y un tercer puesto para reforzar su liderato del TCR Spain a una sola cita de la conclusión.
- Doblete más pole de Érik Zabala para ampliar distancia al mando de la TCR Cup.
- Jurgen Smet regresa a la competición tras un largo parón en el GT-CER y suma un triunfo compartiendo el Renault RS01 con Iván Parera.
- “Finalizamos Jerez con nuestros CUPRA más líderes, y cargados de motivación para trabajar de cara a la última cita del año, que además se celebrará en casa, y luchar por la consecución de ambos títulos en el TCR Spain”, comenta Jaime Serrano, CEO de la escudería.
Monlau Motul cierra su visita al circuito Ángel Nieto de Jerez, antepenúltima cita del TCR Spain y del GT-CER, con un extraordinario botín de resultados: tres victorias, dos pole positions y un firme liderato en las dos categorías del Campeonato de España de TCR con Quique Bordas y Érik Zabala como protagonistas, y un triunfo en el GT-CER para Jurgen Smet e Iván Parera.
Al reto de Monlau Motul Technical School ante la cita de Jerez del TCR Spain se unía el trabajo de revisión y puesta a punto previa del Renault RS01 del equipo, que regresaba a la actividad en la doble carrera del GT-CER en el trazado andaluz con Jurgen Smet al volante, después de una larga pausa competitiva.
Quique Bordas y Érik Zabala llegaban a Jerez defendiendo el liderato en sus respectivas categorías. En la principal, el TCR Spain, el catalán rubricaba su buena sintonía al volante del CUPRA León Competición desde la misma sesión de clasificación, dominando sus dos segmentos y haciéndose con la pole position y los 10 puntos que lleva asociada con un crono de 1:52.085. Zabala, por su parte, también dominó la tanda entre los participantes de la TCR Cup, aupándose a la posición de privilegio y embolsándose los 10 puntos que lleva asociados.
En la primera carrera, Bordas controló en todo momento al pelotón, imponiéndose con 5,5 segundos de ventaja, mientras que en la TCR Cup, Zabala hizo lo propio y, al igual que su compañero de la categoría principal, sumó la vuelta rápida de la carrera.
En la segunda manga, con la parrilla invertida entre los 10 primeros, Bordas se vio obligado a remontar. Desde la décima casilla de salida, el líder del TCR Spain consiguió superar a siete rivales para finalizar en una óptima tercera plaza. En la TCR Cup, Zabala consiguió enmendar una salida complicada recuperando el liderato en una lucha directa para sumar el doblete del fin de semana.
Trasladados a la clasificación provisional, estos resultados parciales refuerzan el liderato de ambos en sus respectivas categorías: Quique Bordas suma 227 puntos en la cima del TCR Spain, 50 más que Álvaro García a falta de sólo una prueba para la conclusión. En la TCR Cup, Érik Zabala acumula 260 puntos, 31 más que Marco Aguilera.
David Simón, Team Manager de Monlau Motul, valoraba el fin de semana de ambos corredores: “Los resultados de este fin de semana nos obligarán, en el caso de Bordas, a afrontar la última cita con más lastre del que desearíamos, pero a cambio hemos conseguido una gran ventaja en la clasificación. En lo que respecta a Érik, debemos seguir manteniendo la línea ascendente y casi carente de errores de este fin de semana en el trazado andaluz”.
GT CER, victoria en el regreso a la actividad de Jurgen Smet
El GT CER también generó buenas noticias para Monlau Motul Technical School. En su retorno a la competición después de una larga pausa, Jurgen Smet firmó un fin de semana en franca progresión con la ayuda de su compañero y coach Iván Parera. No tardaron ambos pilotos en cogerle el pulso al veloz y siempre desafiante Renault RS01, que impulsó a la pole position a Parera en la primera sesión y aupó a Smet a la cuarta en la segunda.
En la primera de las carreras, programada a 50 minutos, Smet y Pareras se hicieron con una victoria incontestable con más de siete segundos de ventaja sobre el mejor de sus rivales. En la segunda, prevista a la misma distancia, los pilotos Monlau Motul se vieron obligados a batallar en el pelotón después de ceder algo de tiempo por un toque con un rival. Con todo, consiguieron remontar hasta la sexta plaza de la general, primera de su categoría.
Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School, valoraba el retorno a la competición de Smet: “Abandonamos Jerez con nuestros CUPRA más líderes, y cargados de motivación para trabajar de cara a la última cita del año, que además se celebrará en casa, con el objetivo de lograr ambos campeonatos. Igualmente, nos alegra especialmente volver a ver a Jurgen en acción. Su reto este fin de semana no era fácil, ni para él ni para los técnicos del equipo, pero han rendido de forma extraordinaria. En todo caso, la evolución de Smet ha sido constante desde el primer entrenamiento, mejorando cada vez que salía a pista con la inestimable ayuda de Iván, que con su labor como coach ha sabido sacar el máximo de su compañero”.
El próximo sábado, 2 de diciembre, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la última prueba puntuable del TCR Spain y la TCR Cup, que compartirán escenario con el GT CER, que programará su tradicional cierre de temporada con una carrera a dos horas más una vuelta de distancia.