Primeros puntos para los pilotos Estrella Galicia 0,0 en la European Talent Cup 2019

El Talent Team Estrella Galicia 0,0 inicia la temporada de la European Talent Cup con una doble carrera en la ronda inaugural del FIM CEV Repsol 2019, donde la ha lluvia marcado la jornada de carreras en el Circuito de Estoril (Portugal).
Diogo Moreira ha finalizado la primera de las dos carreras a 16 vueltas en décimo tercera posición, mientras que Adrián Cruces y Jose Antonio Rueda quedaban fuera por caída en una carrera vencida por Iván Ortolá. La segunda salida, con el mismo ganador, deja un sexto puesto para Moreira, un séptimo para Rueda y una nueva caída para Cruces.
La próxima cita de la European Talent Cup tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el próximo 28 de abril y contará de nuevo con una doble carrera en el programa de competición.
 
JOSÉ ANTONIO RUEDA – «Las condiciones no eran nada fáciles»
Jose Antonio Rueda ha partido en carrera desde la pole position con un registro de 1’49.931. Tras finalizar décimo tercero en el warm up con un tiempo de 2’05.655, ha tenido problemas técnicos en la parrilla de la primera carrera, por lo que ha tenido que tomar la salida en última posición.
 
Ha recuperado terreno realizando una esforzada remontada que le ha llevado hasta la octava posición, pero no ha podido evitar una caída en la última vuelta cuando luchaba por el séptimo puesto.
 
En la segunda carrera se ha situado entre los mejores de un grupo con constantes adelantamientos, hasta que un cambio de ritmo final le ha dejado fuera del grupo que luchaba  por el podio. Ha cruzado meta en séptima posición y ocupa la duodécima en el campeonato con 9 puntos.
«Ha sido una pena que, en las difíciles condiciones en las que íbamos a tomar la salida de la primera carrera, hayamos tenido problemas técnicos. Después de salir último lo he dado todo por recuperar posiciones, pero en la última vuelta tenía al alcance al séptimo y quería terminar lo mejor posible después de haber logrado la pole position. En la segunda carrera he estado en el grupo de cabeza, pero las condiciones tampoco eran nada fáciles y al final se me ha escapado la lucha por el podio. Al menos hemos logrado algunos puntos».
 
ADRIÁN CRUCES – «Es muy duro marcharnos de Portugal sin puntos»
Adrián Cruces ocupaba la décima posición en parrilla con un registro de 1’51.161, finalizando décimo sexto en el warm up con un tiempo de 2’06.534.
 
En la primera carrera ha sufrido una caída durante la primera vuelta en la curva 3 cuando rodaba tercero, lo que le ha impedido continuar. En la segunda, se ha unido al grupo de cabeza desde el principio, rodando noveno tras cinco vueltas.
 
Ha alcanzado a los pilotos que luchaban por el podio, pero una nueva caída durante la última vuelta le ha impedido consumar su estrategia.
«Después de trabajar tanto durante todo el fin de semana, ha sido muy duro marcharnos de Portugal sin puntos. En la primera carrera no quería perder la estela de los dos primeros en la primera vuelta porque podía ser complicado alcanzarles más tarde. Al salir de la curva 3 he perdido tracción y no he podido evitar la caída. En la segunda carrera hemos aguantado hasta el final con el grupo de cabeza, por lo que ha sido muy desafortunado caer de nuevo cuando luchábamos por el podio».
 
DIOGO MOREIRA – «He conseguido puntuar en las dos salidas y rodar constantemente entre los más rápidos»
Tras conquistar la cuarta plaza en parrilla con un registro de 1’50.504, bajo la lluvia del warm up lograba el vigésimo noveno mejor tiempo con una marca de 2’08.801.
 
En la primera salida, se ha situado segundo y rodado en esa posición durante la primera mitad de carrera. Ha realizado entonces por error una Long Lap que le ha relegado a la novena plaza para terminar décimo tercero.
 
En la segunda manga ha salido de nuevo entre los primeros, luchando por la cabeza de carrera tras cuatro vueltas. Ha llegado a rodar líder y sólo en los compases finales ha perdido contacto con el podio, logrando la sexta plaza final. Ahora ocupa la undécima posición en el campeonato con 12 puntos.
«Estoy muy disgustado porque he cometido un error inexcusable, pero creí que tenia que realizar una long lap y eso ha sentenciado mi primera carrera. Aprenderé para tener la calma suficiente y no cometer el mismo error en el futuro. En la segunda he rodado a buen ritmo, pero las condiciones eran difíciles y al final no he podio luchar por el podio. Al menos he conseguido puntuar en las dos salidas y rodar constantemente entre los más rápidos de carrera».

Compartir