Sin olvidar la gravedad de la reciente crisis sanitaria mundial como telón de fondo, el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 y su piloto Sergio García Dols han formado parte este domingo de una fórmula alternativa de entretenimiento con fin benéfico en el Gran Premio de España Virtual en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.
El piloto castellonense ha sido uno de los diez seleccionados para disputar una carrera a 8 vueltas en un atípico escenario digital. Tras una sesión de entrenamientos libres y una clasificatoria de 5 minutos cada una, García Dols se ha situado 10º en parrilla.
Tras la salida de la carrera, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 ha recuperado varias posiciones para rodar 5ª durante la segunda vuelta. Ha mantenido la 6ª plaza durante la mayor parte de la carrera, con un intenso intercambio de posiciones con su rival Tony Arbolino, pero se ha visto perjudicado por una penalización y ha terminado la prueba en la 8ª plaza.
Con la satisfacción de haber contribuido a una causa benéfica y la esperanza de una mejoría general de la situación sanitaria actual, el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 y sus pilotos Sergio García Dols y Ryusei Yamanaka volverán a la acción en pista una vez se reanude la temporada del Campeonato del Mundo.
Un fin benéfico
La primera edición del Gran Premio de España Virtual ha contado con un fin benéfico a través de la asociación Two Wheels for Life, que actualmente se encuentra combatiendo el COVID-19 en África. Su actividad puede seguirse a través de sus perfiles en Twitter (@2WheelsforLife) e Instagram (@two_wheels_for_life), existiendo también un enlace directo para realizar donaciones:
https://donate.twowheelsforlife.org/public/
Sergio García Dols, 8ª posición: «Ha sido divertido volver a pilotar con mis rivales en la pantalla»
«A pesar de no jugar a menudo a videojuegos, ha sido divertido volver a pilotar con mis rivales en la pantalla. Ha sido una forma agradable de pasar el tiempo y espero que los fans hayan disfrutado en la medida de lo posible de la carrera virtual que hemos disputado. La parte más positiva ha sido el objetivo solidario al que hemos contribuido, por lo que todo ha estado muy bien».