El Campeonato de España de Resistencia disputó su segundo meeting de la temporada en Motorland Aragón, donde los pilotos de Monlau Repsol Technical School volvieron a ser protagonistas en las dos carreras del fin de semana. En Alcañiz, la pareja formada por Iván Pareras y Toni Castillo conquistó una merecida segunda posición en la prueba más larga, celebrada el domingo por la mañana, cuando sus compañeros Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin se quedaron sin opciones de triunfo a causa de una salida de pista.
Los dos SEAT León Cup Racer preparados y asistidos por Monlau Repsol brillaron desde las primeras tandas cronometradas, en las que Vicinanza y Cosin obtuvieron la pole combinada en su categoría. Pese a ello, la pareja italo-española no tuvo fortuna en la carrera corta celebrada el sábado por la tarde y debió conformarse con la octava plaza en D1 y la tercera en el Trofeo Galfer SEAT, por culpa de un toque que determinó su actuación. Peor fortuna tuvieron Iván Pareras y Toni Castillo que debieron abandonar antes de completar los 48 minutos de competición tras sufrir la rotura de un soporte del actuador del cambio.
La eficaz labor de mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol en boxes fue excepcional y permitió al Cup Racer estar en perfectas condiciones para la prueba que se celebró el domingo por la mañana. Así lo corrobora el resultado final, ya que Castillo y Pareras firmaron una brillante segunda posición. El buen ritmo de Castillo y el gran trabajo en los pit stop y refueling del equipo permitieron escalar hasta el cuarto puesto a falta de media hora. En ese tiempo, Pareras -el piloto más joven de la parrilla con 16 años- demostró su meteórica adaptación a los turismos y culminó la remontada con un excelente segundo lugar de la clase 1, la división D1 y el Trofeo Galfer SEAT, con 57 vueltas completadas y un tiempo total de 2.0401.124.
Monlau Repsol estuvo a punto de hacer doblete el domingo en el podio de Alcañiz, ya que el italiano Vicinanza y el español Cosin rodaron en cabeza hasta la última media hora, cuando una salida de pista condicionó su resultado final. Quedaba poco margen para la reacción y, pese a luchar al máximo hasta el último giro, debieron conformarse con cruzar la línea de meta en quinto lugar de su categoría y el tercero del Trofeo Galfer SEAT, a una vuelta del ganador.
Destacar el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana en Alcañiz por técnicos, mecánicos, ingenieros, profesores y estudiantes en prácticas de Monlau Repsol Technical School para superar todos los contratiempos que conlleva un meeting tan intenso y exigente. La próxima parada del Campeonato de España de Resistencia será los días 23 y 24 de junio en el circuito del Jarama.