Tras el podio de Le Mans, Jorge Navarro llega a la sexta prueba mundialista en Mugello siendo segundo en la general a 24 puntos del líder. Arón Canet es decimotercero, con 23 puntos.
El rápido circuito italiano será el próximo escenario sobre el que los pilotos de Monlau Repsol y Estrella Galicia 0,0 lucharán por los mejores resultados en la menor de las categorías. Un escenario desconocido para el joven Arón Canet, que rodará por primera vez en el trazado transalpino y en el que el año pasado, su compañero de equipo, Jorge Navarro, terminó siendo séptimo en carrera tras salir decimoctavo en parrilla.
Después de la intensa lucha por el podio en la carrera de Le Mans, donde Arón Canet consiguió su primera línea en parrilla y rodó en carrera con el grupo de cabeza con los pilotos más experimentados Fenati, Binder y Navarro, el de Corbera trabajará desde el primer día para aprenderse el nuevo trazado y para encontrar el mejor camino para domar su Honda con el fin de obtener los mejores resultados. Jorge Navarro, que terminó tercero en Le Mans, llega al trazado de 5.245km con ganas de sentenciar su regularidad y constancia en un escenario donde el lunes, tras la carrera del GP de Italia, disputarán los terceros entrenamientos oficiales de la temporada.
Los valles de la Toscana serán testigo de los primeros entrenamientos libres de Moto3 del GP de Italia, que tendrán lugar el próximo viernes a las 9:00h de la mañana.
Jorge Navarro, 2º en la Clasificación General con 78 puntosEl trazado italiano nos puede ir muy bien por sus características
El GP de Italia del año pasado nos dejó muy buen sabor de boca. Veníamos de disputar un difícil gran premio en Francia y en Mugello hicimos el mejor resultado del año hasta ese momento. El trazado italiano nos puede ir muy bien por sus características, ya que sus curvas son enlazadas, rápidas y de más paso por curva. Este tipo de trazados creo que se adaptan mejor a mi estilo de pilotaje, que otros que componen el calendario mundialista, así que trabajaremos en la misma línea de siempre con el fin de llegar preparados a la carrera del domingo para poder luchar por la victoria y por hacer una bonita carrera.
Arón Canet, 13º en la Clasificación General con 23 puntosEl Circuito de Mugello es uno de los más complicados de la temporada, así que vamos a tener mucho trabajo por delante
Dicen que el Circuito de Mugello es uno de los más complicados de la temporada así que vamos a tener mucho trabajo por delante porque además es un trazado que no conozco, así que trabajaremos como venimos haciendo hasta ahora: poco a poco y con la ayuda de la experiencia del equipo técnico del Monlau Repsol y Estrella Galicia 0,0. El resultado que obtuvimos en Le Mans fue muy bueno pero soy consciente de que tenemos que seguir trabajando paso a paso para seguir aprendiendo e ir progresando de manera ascendente.