01 de Septiembre de 2017
Monlau Repsol Technical School afronta este fin de semana un reto muy especial con motivo de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez. La formación barcelonesa defenderá el liderato de la categoría TCR en el campeonato 24H Touring Car Endurance Series con su SEAT León Cup Racer pilotado por Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo.
El debut de Monlau Repsol en este campeonato internacional de resistencia está resultando espectacular. Después de las tres pruebas celebradas en Silverstone, Magny-Cours y Misano, el bagaje es de dos triunfos y un sexto lugar. Estos destacados resultados han catapultado al equipo hasta el liderato de TCR y el segundo puesto de la general, con un total de 68 puntos acumulados, a falta de las dos últimas pruebas a disputar en Barcelona y Spa-Francorchamps.
Este fin de semana, el certamen celebra su único compromiso en nuestro país y, además, en el circuito de Montmeló, situado a pocos kilómetros de la sede del Departamento de Competición de Monlau Repsol Technical School. Se trata, pues, de la cita de casa lo que no debe suponer ninguna presión añadida para la única formación española presente en todas las carreras del campeonato.
Correr en casa siempre es especial pero nuestro planteamiento va a ser el mismo de siempre: acabar y sumar el mayor número de puntos posible pensando solo en el campeonato, que es el objetivo prioritario, explica David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) y coordinador del equipo.
En esta carrera, el SEAT León con caja de cambios DSG y motor de 2 litros estará pilotado por el castellonense José Manuel Pérez-Aicart, la malagueña Alba Cano, el madrileño Álvaro Bajo y el belga Jurgen Smet. Les acompañarán en boxes diez miembros de Monlau Repsol Technical School para ocuparse de la puesta a punto del vehículo, las asistencias y las posibles reparaciones en carrera. El equipo estará compuesto por técnicos, ingenieros, mecánicos y un estudiante en prácticas del prestigioso centro de formación.
Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez arrancarán el sábado 2 de septiembre a las 12h00, con 41 vehículos inscritos de 14 nacionalidades distintas. El viernes por la tarde (de 18h45 a 19h45) se decidirá el orden de salida durante los entrenamientos de calificación, previos a los nocturnos, programados para las 21h00. Los integrantes del Monlau Repsol aprovecharán al máximo cada salida a pista para poner a punto la mecánica de su León Cup Racer con el desafío de resistir a una competición tan exigente, tanto a nivel mecánico como humano.