Monlau Repsol afianza su liderato en la categoría TCR en las 24 Horas de Barcelona

04 de Septiembre de 2017
Monlau Repsol Technical School ha vuelto a firmar una gran actuación en las 24H Touring Car Endurance Series. En las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez, disputadas este pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo español, con su SEAT León Cup Racer pilotado por Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo, finalizó en segunda posición de la categoría TCR y en tercer lugar absoluto.
Tras la carrera de Montmeló, Monlau Repsol Technical School continúa al frente de la categoría TCR con 77 puntos, 9 más que el segundo clasificado, el Wimmer Werk Motorsport. Además, la formación barcelonesa se encuentra en la segunda plaza de la absoluta, a sólo un punto del QSR Racingschool.
Después de disputarse cuatro de las cinco pruebas de este campeonato de resistencia, Monlau Repsol presenta un espectacular balance de dos victorias (Magny-Cours y Misano), un tercer (Barcelona) y un sexto puesto (Silverstone). En la última carrera de la temporada, las 12H Spa-Francorchamps, Pérez-Aicart, Cano, Bajo y Smet se jugarán la victoria final del campeonato tanto de la categoría TCR como de la general.
David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) y coordinador del equipo, explica que “al haber más rivales que en otras pruebas, al principio planteamos la carrera con dudas sobre el ritmo que llevar para gestionar el desgaste de neumáticos y mecánica. Poco a poco éstas se fueron disipando y al ver que éramos competitivos fuimos incrementado el ritmo para endurecer la carrera. Esto nos llevó rápidamente a los primeros puestos e incluso lideramos la prueba durante buena parte de la misma. Todo transcurrió como esperábamos, excepto que tuvimos mala suerte al encontrarnos algún código 60 y no poder culminar la estrategia prevista”.
“Estamos contentos porque los pilotos hicieron un gran trabajo y a nivel mecánico estamos también muy orgullosos de cómo se comportó el equipo. El resultado no nos satisface del todo porque queríamos la victoria, aunque de cara a la clasificación nos permite seguir optando al triunfo final”, prosigue Simón.
Las 24H Touring Car Endurance Series se decidirán dentro de un mes en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde del 6 al 8 de octubre Monlau Repsol Technical School luchará por el título en este prestigioso campeonato internacional de resistencia.

Compartir