Monlau Repsol Technical School volverá a tomar parte en los 500 Kilómetros de Alcañiz, que se celebran el sábado 25 de noviembre y representan el broche final a la temporada automovilística en España. La presencia del espectacular Renault RS01 del equipo barcelonés será una de las principales atracciones de esta clásica, que reunirá a vehículos procedentes de diversos campeonatos de resistencia.
En el circuito de MotorLand Aragón, Monlau Repsol alineará a un trío inédito, formado por tres pilotos que han defendido los colores del equipo a lo largo de toda la temporada, aunque nunca antes juntos. Se trata del belga Jurgen Smet, el italiano Gianluigi Vicinanza y el español Álex Cosin. Los tres disputaron esta carrera la pasada temporada, si bien por separado y en distintas categorías.
Jurgen Smet regresa a Alcañiz con la moral a tope después de haberse proclamado campeón de TCR en las prestigiosas 24H Touring Car Endurance Series 2017, formando equipo con José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo al volante de un SEAT León Cup Racer. Este sábado, el belga volverá a pilotar el RS01, un modelo que conoce bien de anteriores competiciones nacionales e internacionales, y con el que ya se clasificó segundo absoluto en la pasada edición de los 500 Kilómetros.
Por su parte, Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin se estrenarán a los mandos del Renault con el objetivo de rubricar su destacada temporada en el Campeonato de España de Resistencia (CER). Esta inseparable pareja llega a la última cita del año después de finalizar como terceros clasificados de la Clase 1, la División D1 y el Trofeo Galfer-SEAT, gracias a sus buenas actuaciones protagonizadas con uno de los Cup Racers de Monlau Repsol. Precisamente, en esta ocasión, uno de sus principales desafíos será adaptarse lo más rápido posible a las características de un vehículo que nunca antes han pilotado.
Como de costumbre, la puesta a punto y la asistencia técnica del RS01 será responsabilidad de técnicos, ingenieros y mecánicos de Monlau Repsol Technical School, liderados por David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA). En boxes también habrá alumnos de Mecánica de Competición de Automovilismo y del Máster en Ingeniería de Competición, que podrán poner en práctica la teoría que sus profesores les han enseñado en las aulas-taller del prestigioso centro de formación barcelonés.
Toda la actividad en el circuito de MotorLand se concentrará en la jornada del sábado. Por la mañana tendrán lugar los entrenamientos libres y de calificación. A las 13h45 se dará la espectacular salida lanzada de una carrera que finalizará cuatro horas después, cuando los participantes habrán completado 500 kilómetros.