Monlau Repsol clausurará su exitosa temporada automovilística en MotorLand

Monlau Repsol Technical School volverá a tomar parte en los 500 Kilómetros de Alcañiz, que se celebran el sábado 25 de noviembre y representan el broche final a la temporada automovilística en España. La presencia del espectacular Renault RS01 del equipo barcelonés será una de las principales atracciones de esta clásica, que reunirá a vehículos procedentes de diversos campeonatos de resistencia.
En el circuito de MotorLand Aragón, Monlau Repsol alineará a un trío inédito, formado por tres pilotos que han defendido los colores del equipo a lo largo de toda la temporada, aunque nunca antes juntos. Se trata del belga Jurgen Smet, el italiano Gianluigi Vicinanza y el español Álex Cosin. Los tres disputaron esta carrera la pasada temporada, si bien por separado y en distintas categorías.
Jurgen Smet regresa a Alcañiz con la moral a tope después de haberse proclamado campeón de TCR en las prestigiosas 24H Touring Car Endurance Series 2017, formando equipo con José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo al volante de un SEAT León Cup Racer. Este sábado, el belga volverá a pilotar el RS01, un modelo que conoce bien de anteriores competiciones nacionales e internacionales, y con el que ya se clasificó segundo absoluto en la pasada edición de los 500 Kilómetros.
Por su parte, Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin se estrenarán a los mandos del Renault con el objetivo de rubricar su destacada temporada en el Campeonato de España de Resistencia (CER). Esta inseparable pareja llega a la última cita del año después de finalizar como terceros clasificados de la Clase 1, la División D1 y el Trofeo Galfer-SEAT, gracias a sus buenas actuaciones protagonizadas con uno de los Cup Racers de Monlau Repsol. Precisamente, en esta ocasión, uno de sus principales desafíos será adaptarse lo más rápido posible a las características de un vehículo que nunca antes han pilotado.
Como de costumbre, la puesta a punto y la asistencia técnica del RS01 será responsabilidad de técnicos, ingenieros y mecánicos de Monlau Repsol Technical School, liderados por David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA). En boxes también habrá alumnos de Mecánica de Competición de Automovilismo y del Máster en Ingeniería de Competición, que podrán poner en práctica la teoría que sus profesores les han enseñado en las aulas-taller del prestigioso centro de formación barcelonés.
Toda la actividad en el circuito de MotorLand se concentrará en la jornada del sábado. Por la mañana tendrán lugar los entrenamientos libres y de calificación. A las 13h45 se dará la espectacular salida lanzada de una carrera que finalizará cuatro horas después, cuando los participantes habrán completado 500 kilómetros.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp