Monlau Repsol Technical School volvió a ser protagonista en el Campeonato de España de Resistencia, cuya segunda cita se celebró el pasado fin de semana en el circuito MotorLand Aragón. Si en la prueba inaugural del CER 2018, se llevaron la gloria Álex Cosin y Gianluigi Vicinanza en forma de podio, esta vez fueron Alba Cano y Álvaro Huertas quienes les cogieron el relevo. Los pilotos andaluces finalizaron terceros de TCR en la segunda carrera del meeting aragonés, al volante de su Cupra TCR preparado y asistido por técnicos, mecánicos e ingenieros del prestigioso centro de formación español.
Ya desde los entrenamientos de calificación, los dos vehículos de Monlau Repsol demostraron tener muy buen ritmo. Especialmente inspirado se mostró el barcelonés Álex Cosin que firmó el mejor registro entre los TCR con enorme autoridad. Su mejor vuelta de 1:59.248 fue un segundo más rápida que la del segundo de su categoría. En el otro Cupra, cabe destacar el quinto tiempo marcado por Álvaro Huertas en su tanda.
Las perspectivas de cara a la primera carrera del meeting eran muy buenas, pero todo el trabajo se fue al traste antes de llegar al ecuador de los 55 minutos programados. El motivo fue que la pérdida de aceite de un participante provocó varias salidas de pista y dirección de carrera decidió aplicar un Código 60, obligando a todos los participantes a rodar a 60 Km/h y, posteriormente, mostrar la bandera roja que daba por finalizada la carrera. Esta atípica circunstancia pilló a los dos vehículos de Monlau Repsol antes de realizar el relevo y con Vicinanza/Cosin y Cano/Huertas retrasados en la 8ª y 9ª posición, respectivamente.
Mejor fueron las cosas en la segunda carrera del fin de semana celebrada el domingo. Sobre todo, al Cupra nº15 de Alba Cano y Álvaro Huertas que completaron un total de 27 vueltas en los 55 minutos de competición, para cruzar la línea de meta en tercer lugar de TCR. Llegaron a luchar por la segunda plaza, pero su remontada se vio abortada en el último momento por un nuevo Código 60. A pesar de ello, la pareja andaluza estaba muy feliz de subir al podio por primera vez esta temporada y premiar así el gran trabajo realizado en Alcañiz por técnicos, profesores y alumnos en prácticas de Monlau Repsol.
Lástima que no pudieran acompañarles en el cajón Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin. La pareja italo-española sufrió un accidente a las primeras de cambio cuando trataban de esquivar a un vehículo pinchado. Ese prematuro percance condicionó su actuación hasta el final. En boxes, el equipo técnico de Monlau Repsol logró reparar en tiempo récord los desperfectos del Cupra e incluso Cosin marcó la segunda vuelta rápida en carrera (2:01.221). Sin embargo, una nueva salida de pista les impidió finalizar cuando trataban de remontar.
David Simón, Team Manager del proyecto y director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol, subrayó el gran trabajo realizado por todos los mecánicos e ingenieros del equipo y les arengó a seguir progresando de cara a la próxima cita del Campeonato de España de Resistencia. Será los días 9 y 10 de junio en Navarra, donde una decena de alumnos de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo podrán realizar prácticas en situaciones reales, bajo la supervisión de expertos técnicos y profesores de la escuela de formación barcelonesa.