Monlau Repsol acaricia el podio del Volant RACC en un emocionante Ral.li Empordà

Monlau Repsol Technical School protagonizó una nueva exhibición de talento, implicación y profesionalidad en el 33º Ral.li Empordà, segunda prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018. El Peugeot 208 preparado y asistido por alumnos y profesores del centro de formación barcelonés logró finalizar en una destacada cuarta posición, muy cerca del podio, con el piloto Pablo Suárez y el copiloto Israel Pereira.
El rally, íntegramente de asfalto, constaba de los clásicos tramos de La Ganga, Santa Pellaia y Els Àngels, a repetir en dos ocasiones durante una intensa jornada que puso a prueba tanto a los vehículos, como a los pilotos y sus asistencias. En total, los equipos participantes debieron completar 198 kilómetros, de los cuales 60,8 eran cronometrados, repartidos en dos secciones.
Monlau Repsol fue claramente de menos a más, tanto a nivel deportivo como técnico, gracias a unas correcciones en la puesta a punto del vehículo. Justo en el ecuador de la prueba, firmó un prometedor tercer mejor tiempo entre los participantes del Volant RACC que catapultó al equipo hasta la cuarta plaza provisional, a escasos 10 segundos del tercero y a solo 42 del líder.
La segunda sección prometía emociones fuertes, a tenor de las mínimas diferencias entre los seis primeros clasificados, todos ellos en un pañuelo. Ante este panorama, resultaba clave gestionar bien el tiempo, tanto en los tramos como en el parque de asistencia, donde Monlau Repsol realizó una labor encomiable. Los tres profesores y los cuatro estudiantes de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo demostraron un gran nivel que les permitió dejar el Peugeot 208 1.2 PureTech VR en perfectas condiciones después de cada una de sus intervenciones.
Gracias a ello y a la mejora del set-up, el canario Pablo Suárez luchó hasta el final por ganar una posición y conquistar así el primer podio de la temporada. A pesar de la evidente mejora de prestaciones, todos los esfuerzos resultaron en vano, ya que los tres primeros supieron dosificar sus diferencias y no cometieron ningún error. El Peugeot 208 de Monlau Repsol acabó muy cerca de ellos en cada uno de los tres tramos restantes, lo que permitió al equipo finalizar el Ral.li Empordà en la cuarta plaza de la copa monomarca, con un tiempo de 47’20”. Además, terminó 31º scratch y 7º de clase 3.
Kike López, Team Manager del equipo y coordinador del área de estudios de automovilismo de la escuela barcelonesa, destacaba el compromiso mostrado por todos: “Alumnos, profesores, piloto y copiloto han estado impecables durante todo el rally. Todo el equipo ha realizado una gran labor que nos ha permitido luchar por el podio hasta el último kilómetro. Si seguimos así, seguro que pronto subiremos al cajón. Hay que subrayar que este proyecto es cien por cien escolar y que el primer mecánico es un estudiante de primer curso, como los otros tres”.
Las ajustadas diferencias de los últimos tramos invitan al optimismo de cara a futuras pruebas del calendario, en las que, después de dos cuartos puestos consecutivos, Monlau Repsol Technical School volverá a dar el máximo para luchar por un podio que se resiste. La próxima cita del Volant RACC se celebrará el próximo 30 de junio. Será la 50ª edición del clásico Ral.li d’Osona y volverá a ser de asfalto.

Compartir