Monlau Repsol suma un nuevo podio en casa y lidera el Campeonato de España de Moto4

El proyecto escolar de Monlau Repsol Technical School sigue con paso firme en el Campeonato de España de Velocidad RFME 2018 con tres podios en tres carreras. En el segundo meeting de la temporada, que tuvo lugar este pasado fin de semana en Montmeló, Adrián Cruces consiguió la tercera posición en una igualada carrera de Moto4 y alcanzó el liderato provisional tras la disputa del primer tercio de campeonato. El brasileño Diogo Moreira fue sexto.
Tras el ilusionante debut en Albacete, el nuevo proyecto cien por cien escolar del School Team, cuyo objetivo persigue formar pilotos, ingenieros y mecánicos para la alta competición, llegaba a Barcelona con el reto de confirmar las buenas sensaciones que tanto el equipo como los pilotos dejaron en tierras manchegas. Lo hacían, además, con la presión añadida de correr en casa, bajo la atenta mirada de patrocinadores, profesores, alumnos y compañeros del Junior Team Estrella Galicia 0,0 que presenciaron en directo la carrera.
El fin de semana arrancó el sábado con dos exigentes entrenamientos cronometrados, uno por la mañana y otro por la tarde. En el primero, Adrián Cruces marcó el octavo mejor tiempo y Diogo Moreira, el decimosexto. Sin embargo, el buen trabajo realizado por los alumnos en la mejora de las prestaciones de la moto, permitió que ambos pilotos pudieran rebajar notablemente sus registros en el segundo entrenamiento y conseguir una buena posición en la parrilla de salida. En la combinada de tiempos, el piloto valenciano fue sexto y el brasileño, décimo.
En la carrera del domingo, hasta trece pilotos lucharon por la victoria. Como era previsible, las pocas diferencias entre motocicletas propiciaron una contienda muy igualada con constantes adelantamientos. Adrián Cruces estuvo siempre en las primeras posiciones e incluso llegó a ser cabeza de carrera a una vuelta para el final. No pudo conservar la primera posición, pero terminó en una meritoria tercera plaza que lo sitúa al frente de la general. Diogo Moreira, por su parte, se mantuvo siempre en el grupo delantero y sumó otro buen resultado a su casillero con una sexta posición.
“Nos hemos puesto primeros de forma excepcional. Ahora nuestro deber es mantenernos ahí y demostrar que nos lo merecemos”, asegura el coordinador del Área de Motociclismo de Monlau Repsol Technical School y Team Manager del equipo, Ignacio Alonso. “En lo que respecta a los alumnos”, continua, “hemos mejorado mucho en cuanto a organización interna y en el trabajo con la moto. Cada vez se sienten más seguros y la evolución es muy favorable”.
Para este meeting, Monlau Repsol Technical School ha contado con un numeroso grupo de profesores y estudiantes en prácticas de primer y segundo curso de Mecánica de Competición de Motociclismo. En la prueba de Barcelona, alumnos de primero que no estuvieron en Albacete tuvieron la oportunidad de estrenarse como ayudantes y en tareas de logística con el objetivo de conocer la dinámica del equipo y complementar, así, su formación en un marco real de trabajo.
La siguiente prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME 2018 tendrá lugar los días 23 y 24 de junio en el Circuito de Navarra con la disputa de dos carreras puntuables. “Navarra es la clave. Debemos llegar ahí con el trabajo y los deberes bien hechos. Hasta el momento hemos estado familiarizándonos con la moto para entender cómo funciona, ya que nunca la habíamos utilizado. Con el paso de las carreras, los alumnos serán más sólidos e independientes, y esto hará que nos podamos concentrar más en el apartado técnico”.

Compartir