Monlau Repsol Technical School encadenó su segundo podio consecutivo en el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018. El piloto canario Pablo Suárez finalizó segundo en el Rallye Vidreres con el Peugeot 208, gracias a una espectacular remontada y al magnífico trabajo realizado en el parque de asistencia por alumnos y profesores del centro de formación, protagonistas principales de este proyecto cien por cien escolar.
La décima edición del Rallye de Vidreres, puntuable para el Campeonato de Catalunya, se celebró sobre dos tramos de tierra, que los participantes debieron repetir en tres ocasiones hasta completar casi 50 kilómetros cronometrados. Pablo Suárez y su copiloto Israel Pereira protagonizaron una actuación de menos a más que les llevó a repetir la segunda plaza conseguida hace un mes en Cervera, también sobre tierra.
Monlau Repsol demostró desde la primera especial tener potencial suficiente como para luchar de nuevo por los puestos de honor. De hecho, salvo en el segundo tramo del rallye, siempre figuró entre los tres primeros del Volant RACC. A la habilidad del piloto se sumó la rápida y eficaz labor realizada por los alumnos de primer curso de Mecánica de Automovilismo que se estrenaban en esta prueba, bajo la coordinación de un alumno de segundo curso y la supervisión de dos profesores del centro.
En esta ocasión y a diferencia de las citas anteriores, no se permitía ninguna asistencia larga, sino que el trabajo en el parque estaba limitado a tan solo 20 minutos. Ese escaso margen obligó a los estudiantes a trabajar bajo mayor presión, aunque respondieron a la perfección. Entre todos lograron rentabilizar al máximo las paradas, no ya solo para realizar las tareas habituales de mantenimiento, sino también para solucionar varios contratiempos extras surgidos, en su mayoría como consecuencia de un golpe.
La eficiente labor técnica permitió a Suárez y Pereira llegar al tercer y último bucle con serias opciones de luchar por la segunda posición. En las dos especiales finales, el piloto canario no solo consiguió recuperar los 7 segundos de desventaja, sino que acabó con un margen de 25 a su favor, a pesar de las difíciles condiciones por el polvo y la escasa visibilidad. Esa brillante reacción fue seguida con emoción desde el parque de asistencia por todos los componentes de Monlau Repsol, que celebraron a lo grande el segundo lugar.
La prueba representó un gran bautizo en competición para tres estudiantes de primer curso, procedentes de iniciación. La verdad es que estuvieron brillantes y supieron responder bajo una tremenda presión, gracias a su maravillosa actitud y al apoyo de los profesores. Fue muy emotivo lograr el segundo lugar en los últimos kilómetros y un premio más que merecido, destaca el Team Manager Kike López, coordinador del área de estudios de automovilismo del centro barcelonés.
Después de cinco pruebas y a falta de solo dos, Monlau Repsol figura segundo en la clasificación provisional del Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018. La próxima cita será el 6º Rallye Torrefeta-Florejacs de tierra, a celebrar el 3 de noviembre en la provincia de Lleida. Significará una gran oportunidad para prolongar la buena racha y tratar de consolidar el subcampeonato de la reñida competición monomarca Peugeot.