Jeremy Alcoba sustituye a Arón Canet en el GP de Tailandia

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 aborda el próximo fin de semana el tramo final del calendario con el Gran Premio de Tailandia, el primero de los cuatro exóticos destinos mundialistas -le seguirán Japón, Australia y Malasia- antes de que la tradicional ronda en Valencia, a mediados del mes de noviembre, dé por concluida la temporada 2018. El trazado de Buriram acoge así por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que también será un nuevo escenario para los pilotos de Moto3. 
Arón Canet se sometía a una revisión médica tras el GP de Aragón y en ella se le detectaba una doble fractura de escápula en el complejo articular del hombro izquierdo, enlace entre tronco y hombro que regula la estabilidad, fuerza y movilidad del último. Durante la misma revisión también se le diagnosticaba una subluxación del mismo hombro izquierdo, por lo que se ha descartado su participación en el GP de Tailandia con el fin de materializar su recuperación lo antes posible. 
Sobre el debutante Alonso López recaerá en esta ocasión la responsabilidad de ser el piloto con mayor experiencia en el garaje del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3. En su primera temporada mundialista López ha realizado grandes carreras, aunque ahora necesita recuperar la forma y el rendimiento que le llevaron a terminar cuarto -tercero en realidad, aunque fue penalizado con una posición tras cruzar la meta-, en la carrera del pasado GP de España en Jerez. A su favor contará con el desconocimiento generalizado del circuito para los pilotos de Moto3, una circunstancia que permitirá al primerizo salir excepcionalmente a pista en igualdad de condiciones. Alonso López es vigésimo en la clasificación provisional del campeonato con 31 puntos.
Por su parte, Jeremy Alcoba participaba en el pasado GP de Aragón de Moto3 como piloto invitado, ya que actualmente compite en el Campeonato del Mundo Junior Moto3 en el FIM CEV Repsol, donde ocupa la quinta posición provisional. Aquella fue su segunda participación mundialista y logró finalizar la carrera vigésimo tercero. La baja de Canet le brinda ahora una tercera oportunidad esta temporada de medirse con los mejores pilotos del mundo, precisamente cuando viene de correr el pasado fin de semana la carrera del CEV en Jerez.
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 saldrán a pista el próximo viernes a las 4:00am -hora peninsular española- en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Tailandia. La carrera está programada el domingo a las 6:00am.
 
ARÓN CANET – «Es una lástima no poder correr en Tailandia»
«Tras la carrera en Aragón me han descubierto nuevas lesiones derivadas de la caída de hace unas semanas en San Marino. Así que hemos decidido no forzar en el apartado físico, pues esto dificultaría la recuperación. Es una lástima no poder correr ahora en Tailandia, ya que tenía muchas ganas de rodar en un circuito nuevo que, por las pocas referencias que tenía, parece muy rápido y divertido. Si embargo, lo importante ahora es recuperarse lo antes posible para llegar a la carrera de Japón».
ALONSO LÓPEZ – «Mi objetivo es recuperar mi mejor rendimiento»
«Afronto con mucha ilusión y ganas mi primera gira por Asia y Oceanía, ya que siempre es bonito salir de Europa. Mi principal objetivo es recuperar mi mejor rendimiento, estamos atravesando un bache en cuanto a resultados, ojalá lo consigamos pronto. El circuito es nuevo para todos, por lo que partiremos en igualdad de condiciones con el resto de los pilotos, algo que no me había ocurrido en lo que llevamos disputado de mi primera temporada».
JEREMY ALCOBA – «Deseo a Arón Canet una rápida recuperación»
«La noticia de que voy a correr en Tailandia ha llegado por sorpresa y no puedo estar más ilusionado con ello. Antes de antes de nada, deseo a Arón Canet una rápida recuperación de su lesión y agradecer al Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 esta nueva oportunidad de salir a correr en el Mundial. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Al menos, el circuito es desconocido para todos y eso reducirá mi desventaja frente a la mayoría de pilotos, que ya conocen cada circuito».

Compartir